Qualcomm Snapdragon 845: cuando el marketing supera a la potencia

Qualcomm Snapdragon 845: cuando el marketing supera a la potencia

Noticias y novedades

ARM presenta los nuevos Cortex-A75, Cortex-A55 y Mali-G72: listos para el Snapdragon 845

ARM ha presentado tres nuevos componentes para procesadores futuros como el Snapdragon 845: Cortex-A75, Cortex-A55 y Mali-G72.

29 mayo, 2017 08:27

ARM ha presentado tres nuevos componentes para procesadores futuros como el Snapdragon 845: Cortex-A75, Cortex-A55 y Mali-G72.

En la evolución de los móviles solemos mirar muchos factores pero la potencia es sin duda uno de los más importantes. En los últimos años esta es la responsable no ya de que tengamos menores juegos o gráficos en pantalla, sino de que podamos usar nuestros smartphones como cerebros para la realidad virtual o como elementos de asistencia inteligente.

ARM ha presentado hoy los primeros procesadores que se basan en su tecnología DynamIQ, creados para potenciar el uso de la inteligencia artificial. Tendremos los nuevos ARM Cortex-A75 que serán los que doten de más potencia a nuestros dispositivos, los Cortex-A55 que se centrarán en controlar el consumo energético y la Mali-G72 que es una GPU pensada para la realidad virtual, el aprendizaje computacional y más aspectos que hasta ahora no se habían considerado prioritarios.

Nuevos componentes de ARM: Cortex-A75, Cortex-A55 y Mali-G72.

El primero de los productos presentados es el Cortex-A75, el tipo de procesadores que pretenden aumentar en un 20% la potencia que eran capaces de generar sus antecesores.

Además se ha planteado para un mundo en el que las aplicaciones vía servidor son mucho más comunes que antes y donde la nube ha quitado importancia al cálculo en el propio dispositivo final.

Junto a él se ha presentado el Cortex A-55 pensado para ofrecer un rendimiento notable pero sin sacrificar la autonomía. Según el fabricante el A55 es un 18% más potente que el A53 y además consume un 15% menos que su antecesor.

Junto a esas mejoras tenemos una reducción de latencia a la hora de acceder a la memoria de un 50%, lo que enlaza con lo que decíamos del A-75, la nube y los procesos de cálculo externos son cada vez más importantes.

Se busca poder crear juegos con calidad similar a los de las consolas

El último de los componentes es una evolución de su chip gráfico más potente. La Mali-G72 es una GPU pensada para que los smartphones tengan posibilidad de ejecutar juegos con la misma calidad que algunas consolas. Junto a ello se ha puesto especial interés en las tareas de Machine Learning y realidad virtual, dos de los pilares del futuro de este sector.

Los integraría el Snapdragon 845

Estos nuevos componentes parece que serían los que se integrarían en el futuro Snapdragon 845 según algunas fuentes.

Ya hemos empezado a escuchar noticias sobre este nuevo procesador de gama alta y se espera para finales de este año. Los responsables de ARM han dicho que los nuevos procesadores y la nueva GPU estarían disponibles para esas fechas y que esperan ver terminales comercializados a principios del año que viene.

Así pues, quizás veamos algún móvil con el Snapdragon 845 anunciados a finales de 2017 pero seguramente no llegue a las tiendas hasta el año que viene.