Google estrena una nueva interfaz para Android TV

Google estrena una nueva interfaz para Android TV

Noticias y novedades

Google estrena una nueva interfaz para Android TV

Google estrena una nueva interfaz para Android TV, mucho más limpia y minimalista dedicada al contenido multimedia. Iconos más suaves y menos recargados.

25 mayo, 2017 19:56

Google sigue avanzando, y ha estrenado una interfaz nueva para su sistema Android TV, la adaptación de Android para televisores inteligentes. Una nueva interfaz más general, limpia y suave es el resultado.

Google acaba de estrenar una nueva interfaz para su sistema operativo dedicado a televisores inteligentes, Android TV. Se ha anunciado desde el blog de desarrolladores de Android y la noticia es verdaderamente alentadora. Es una señal de que Google no se ha olvidado de las diversas variantes de Android que pululan por diversos dispositivos y se sigue preocupando por ellos. Aunque no ha tenido tantísimo auge como su hermano para teléfonos móviles, el mercado de las televisiones inteligentes aún está en desarrollo y queda por ver si serán una alternativa de mercado real.

Así es la nueva interfaz de Android TV

Como podemos apreciar, esta nueva interfaz es bastante más suave y ligera que las vistas anteriormente, ejemplo que hemos usado de portada. Todo está mucho más a la mano y se puede apreciar un aumento de la limpieza en los menús: no están todos amontonados en menús sino que dejan espacio a la pantalla. El minimalismo es claro y, siendo sinceros, es de agradecer.

En el mismo blog de Google nos afirman que con la llegada de Google Assistant a Android TV las búsquedas por voz serán más rápidas y nos permitirán acceder más fácilmente al contenido que buscaremos. También podremos activar, según Google, Assistant incluso con vídeos y música en reproducción. Los menús han pasado a unos feeds de recomendaciones basados en tus gustos y con Netflix como protagonista principal(si tienes suscripción). También tendremos un apartado de apps más simplificado para que nos resulte menos engorroso navegar por nuestra televisión. ¿Qué os parece esta nueva interfaz?