Noticias y novedades

Paypal ya es un método de pago disponible en Android Pay

Ya se puede usar Paypal como método de pago a la hora de usar el sistema integrado en móviles Android Pay. Eso sí, por ahora en Estados Unidos.

24 mayo, 2017 07:25

Tras unos meses de espera ya se puede usar Paypal como método de pago a la hora de usar el sistema integrado en móviles Android Pay. Eso sí, por ahora en Estados Unidos.

Los pagos móviles van a ser el siguiente gran cambio disponible en nuestro bolsillo. Hasta ahora hemos visto cómo los smartphones engullían GPS, cámaras de fotos, agendas y relojes pero ahora vemos cómo el proceso sigue con las tarjetas de crédito.

A finales del mes de abril Google anunciaba la integración de Paypal como un sistema de pagos más que podría implementarse en Android Pay, junto a las tarjetas de los bancos que ya estaban en el programa. Ahora algunos usuarios de Estados Unidos empiezan a ver la opción habilitada.

Ya puedes pagar con Paypal y Android Pay en USA

En la página web de ayuda que Google pone a disposición de los usuarios estadounidenses ya aparece Paypal como un servicio más disponible.

Además Google ha confirmado que cualquier tarjeta bancaria que sea compatible con Paypal podrá usarse con Android Pay, aumentando así las opciones para sus usuarios.

¿Y el resto de países?

Aunque Android Pay está disponible en más países por el momento esta nueva opción está disponible sólo en Estados Unidos.

En el Google I/O la empresa ya anunció que el sistema de pagos de Android se expandiría a más países, entre ellos España, aunque no dio an concretas. Se espera que se apoco antes de final de año, coincidiendo con el lanzamiento del control por voz de Google Assistant en nuestro idioma ya que como sabéis podemos usarlo por texto desde hace poco.

Pese a eso no ha informado de cuando la integración con Paypal estará disponible en el resto de mercados, algo que puede suponer una ventaja bastante importante con respecto a sus competidores, dado que Paypal cada vez tiene más relevancia e imagen de marca.