Google Chrome llega a la realidad virtual de Google Daydream

Google Chrome llega a la realidad virtual de Google Daydream

Noticias y novedades

La realidad virtual de Daydream funcionará con Chromecast y renovará interfaz

Google renueva su propuesta de realidad virtual con Daydream 2.0. Ahora será compatible con Chromecast, dispondrá de notificaciones y renovará su aspecto.

18 mayo, 2017 19:55

Google renueva su propuesta de realidad virtual con Daydream 2.0. Ahora será compatible con Chromecast, dispondrá de notificaciones y renovará su aspecto.

Google Daydream no está muerto, que la empresa reaviva el fuego de la realidad virtual aprovechando que nos encontramos en pleno Google I/O. Sabíamos que habrá un nuevo casco, que será independiente, pero no conocíamos los planes de Google con respecto a la base del software. Y habrá actualización.

Google Daydream 2.0 será la renovación de la empresa por guiar el camino de la realidad virtual en smartphones. Con el nombre en clave de «Euphrates» esta nueva versión de la realidad virtual de Android cambia ligeramente de aspecto para que utilizarla con las gafas puestas resulte más cómodo, agradable e intuitivo. No solo eso, claro.

Daydream 2.0, la realidad virtual será un experiencia menos solitaria

Está claro que colocarse unas gafas que abren la puerta a un mundo virtual entraña el aislamiento del pasajero hacia otras realidades. Esto es insalvable, pero Google ha encontrado la manera de compartir la experiencia con los espectadores de la sesión. Y el Chromecast es su arma principal.

Daydream 2.0 será compatible con el Google Chromecast. De esta manera podremos compartir lo que vemos en una televisión que disponga de este reproductor HDMI. ¿Te resulta complicado explicar qué ves a través de las gafas Daydream? Basta con que «castees» la sesión. Eso sí: los espectadores verán el mundo virtual sin efecto 3D de ningún tipo.

La nueva versión también permitirá capturar la pantalla y hacer grabaciones de manera mucho más sencilla. Nuevos iconos de notificación y mayor facilidad para compartir el contenido registrado. En este sentido también camina la nueva interfaz: se rediseña para mantener los menús y notificaciones en el centro mientras el fondo se mueve acorde a los giros de cabeza.

YouTube VR permitirá ver vídeos en compañía y comentarlos

Además de mejorar la experiencia de control y de uso Google promete expandir la realidad virtual en su plataforma de vídeos con un nuevo sistema de visualización. YouTube VR, accesible desde Daydream, permitirá que veamos vídeos en realidad virtual en compañía. Conecta con otros amigos y comenta la acción en tiempo real.