Pepephone ofrece más GB de datos en roaming para viajar por Europa

Pepephone ofrece más GB de datos en roaming para viajar por Europa

Noticias y novedades

Facebook mintió en la compra de WhatsApp y pagará por ello

La Comisión Europea ha multado a Facebook con 110 millones de euros por haber mentido en lo referente a la compra de WhatsApp.

18 mayo, 2017 08:23

La Comisión Europea ha multado a Facebook con 110 millones de euros por haber mentido en lo referente a la compra de WhatsApp.

Hace tres años Facebook anunció que compraría WhatsApp por más de 19.000 millones de dólares. Este movimiento fue mirado con escepticismo por muchos países, pero sobre todo por la Comisión Europea, mucho más proteccionista que su equivalente norteamericana.

En el marco de aquel anuncio se pidieron diferentes datos a Facebook para saber en qué punto técnico se encontraban a la hora de unir de manera efectiva los datos de sus usuarios en ambas plataformas.

Facebook, por boca de su fundador, declaró que en ese momento no tenían medios para realizar esa unión. Años más tarde Bruselas ha concluido la investigación determinando que Mark Zuckerberg mintió y que en realidad los ingenieros de Facebook ya estaban trabajando en una posible implementación de esa opción cuando se les preguntó por ello.

Una multa que busca ser proporcionada

Así pues la Comisión Europea ha impuesto una multa a la empresa de 110 millones de euros, si bien no tiene ningún efecto en la aceptación de la unión de ambas empresas. Esta decisión llama la atención ya que la propia comisión reconoce que fue un aspectos importante a la hora de dar el visto bueno a la compra.

Al parecer Facebook sabría de la importancia de ese hecho para los políticos europeos y decidió no ser todo lo claro que debería a la hora de explicar en qué punto estaban sus avances técnicos para implementar la unión de los perfiles de sus usuarios, algo que se llevó a cabo a finales de 2016, unos dos años después del inicio de la operación.

Esta multa no anula ni condiciona las causas que tengan los diferentes países en aspectos relacionados con la protección de datos contra la empresa de Mark Zuckerberg.