Google Play Protect llega finalmente a todos los usuarios

Google Play Protect llega finalmente a todos los usuarios

Noticias y novedades

Android O hará más seguros y restringidos los móviles de empresa

Android O mejorará la seguridad gracias a Google Play Protect. También dará más herramientas de control a los administradores de móviles de empresa.

18 mayo, 2017 19:21

Android O mejorará la seguridad gracias a Google Play Protect. También dará más herramientas de control a los administradores de móviles de empresa.

La seguridad en Android está asegurada, valga la redundancia; por más que haya notorios casos de malware, incluso dentro de la Google Play Store. Lo cierto es que con un uso lógico de la tienda y de sus aplicaciones no hay mayores problemas, pero siempre existirá cierto riesgo. ¿Y qué ocurre si se trata de móviles de empresa? Google Play protect viene en la ayuda de los administradores de sistemas gracias a Android O.

El nuevo sistema de seguridad fue una de las novedades de la primera keynote del Google I/O. Ahora conocemos más detalles de este sistema de análisis y control de aplicaciones maliciosas dentro de los entornos profesionales. Android apunta a convertirse en la versión más fiable para las empresas.

Android O permitirá que los administradores ejerzan mayor control sobre los móviles

Los usuarios «corrientes» disfrutaremos de un entorno mucho más seguro ya que el sistema se encargará de analizar de manera constante todas las aplicaciones y servicios que se están ejecutando, tanto en el primero como en segundo plano. Google Play Protect promete ser la evolución de SafetyNet. Y, dado que las empresas tienen mayor riesgo debido a los datos sensibles que manejan sus empleados, Google hace hincapié en el uso profesional con tres mejoras muy concretas.

Los administradores sabrán que los móviles se mantienen seguros

En referencia al análisis constante de las aplicaciones que hará Google Play Protect. Los móviles de empresa analizarán y bloquearán las potenciales amenazas. También tendrán disponibles los registros de red para detectar conexiones sospechosas. Y un último punto: las herramientas que la empresa necesite para mantener la seguridad serán compatibles con versiones anteriores de Android.

Refuerzo de la encriptación y autenticación

Los móviles de empresa se verán reforzados en la encriptación de los datos y contraseñas. El obejtivo es que los usuarios dispongan de un entorno a prueba de phising y otros robos de identidad.

Google Play Protect analizará también desde la Google Play Store

Además de que la herramienta de seguridad se mantendrá en funcionamiento de manera constante, podremos ejecutar un análisis de todo lo que tengamos instalado a través de un nuevo botón situado en la sección «Mis aplicaciones». La detección irá mejorando gracias a la inteligencia artificial y a las redes neuronales aplicadas sobre Google Play Protect.