El Google I/O 2017 se acerca: descarga ya su aplicación

El Google I/O 2017 se acerca: descarga ya su aplicación

Noticias y novedades

Todas las novedades del primer día del Google I/O 2017

Muchas han sido las novedades que ha presentado Google durante el primer día de su evento estrella. Y aquí las tienes todas bien resumiditas.

17 mayo, 2017 21:42

Muchas han sido las novedades que ha presentado Google durante el primer día de su evento estrella. Y aquí las tienes todas bien resumiditas.

Menudo trajín, y eso que apenas han pasado unas horas de que diese comienzo la primera keynote del Google I/O 2017… Como suele ocurrir en estos eventos multitudinarios la cantidad de novedades presentadas ha sido tan grande que resulta muy complicado seguirlas todas. Aunque para eso estamos aquí.

A continuación tienes las novedades más interesantes que nos atañen como usuarios de Android. Funciones que aterrizarán en la próxima versión del sistema, mejoras de los productos actuales y cómo evoluciona uno de los productos estrella, Google Assistant. Comencemos.

Fluid Experiences, uso mejorado del móvil que llega con Android O

Google quiere que nuestro uso del smartphone fluya sin que perdamos la atención por el camino. De ahí que haya implementado cuatro puntos clave en Android O a los que se refiere como Fluid Experiences. Los puntos son:

  • Picture In Picture. Los vídeos, llamadas y otras apps con contenido multimedia mantendrán una pequeña ventana en reproducción al pulsar el Home.
  • Auto rellenado de formularios. Las aplicaciones tendrán acceso a los datos seguros del usuario para ahorrar tiempo rellenando campos de contraseña.
  • Notificaciones en globos. Notifications Dots, que así se llama la nueva función, anclará pequeños globos a los iconos del escritorio que desplegarán las notificaciones con solo mantener pulsado.
  • Mejoras en la selección de texto. La inteligencia artificial llegará a Android O aplicada en el portapapeles para que las selecciones de texto sean más completas y automáticas.

Android inaugura el programa de betas

Lo echábamos de menos tras la experiencia de Android Nougat, y ya está aquí para la nueva versión. Basta con que los usuarios se apunten a la beta para que vean actualizar sus Nexus y Pixel compatibles con las nuevas versiones beta de Android O conforme se lancen en circulación.

Google Assistant se hace mayor

El asistente virtual y su sistema de inteligencia artificial y redes neuronales recibe notables mejoras que le hacen subir de nivel. Por ejemplo, y siguiendo el testigo de Bixby en el Samsung Galaxy S8 (y Google Goggles), tendremos un nuevo Google Lens. ¿En qué consiste? Nuestro móvil reconocerá lo que se encuentre en escena ofreciéndonos información relacionada.

Lo estábamos esperando, y ya hay confirmación: Google Assistant llegará completamente en español, y en forma de asistente virtual del smartphone (no solo en Google Allo), a finales de 2017.

Además de todo esto, que no es poco, Google Assistant mejorará la conversación y la proactividad. Incluirá nuevas funciones que irán directamente al Google Home para mejorar su interacción con el usuario y ofrecerá soporte para que los desarrolladores creen aplicaciones conversacionales. El asistente virtual de Google se abre a muchas más opciones.

Android Go, la evolución de Android One

No han dicho «evolución de Android One» específicamente, pero Android Go irá dirigido a los smartphones con menores especificaciones. En concreto, la nueva versión de nuestro sistema apunta a aquellos dispositivos que dispongan de menos de 1 GB de memoria RAM. Estará disponible a partir de Android O y caminará de la mano de las próximas versiones. Además, la Google Play Store integrada dará prioridad a las versiones «Lite» de las apps.

Más seguridad en Android con Google Protect

No es un secreto el hecho de que el malware o las aplicaciones maliciosas suponen un riesgo para los usuarios de Android, incluidas aquellas apps que descargamos oficialmente desde la Google Play Store. Con Google Protect la empresa va más allá de SafetyNet ofreciendo una herramienta integrada en el sistema que se encargará de analizar de manera constante todo el dispositivo en busca de potenciales amenazas.

Android en números

Por último, Google ha compartido unas cuantas cifras que ofrecen una visión completa de hasta dónde ha llegado Android.

  • Más de 2 000 millones de nuevos dispositivos activados cada mes.
  • Los usuarios instalaron más de 82 000 millones de aplicaciones desde la Google Play Store en 2016.
  • Se activan más de 1 millón de nuevos Android TV cada dos meses.
  • Android Auto viene preinstalado en más de 300 modelos de coches.