Wolder restructurará parte de su plantilla, pero seguirá fabricando móviles

Wolder restructurará parte de su plantilla, pero seguirá fabricando móviles

Noticias y novedades

Wolder restructurará parte de su plantilla, pero seguirá fabricando móviles

La empresa española Wolder, con una filial de móviles y tablets, ha anunciado que realizará una reestructuración que afectará a 150 personas.

16 mayo, 2017 10:49

La empresa española Wolder, con una filial de móviles y tablets, ha anunciado que realizará una reestructuración que afectará a una parte de las 150 personas que trabajan en la firma, aunque no implica el cierre de la misma.

El sector de la telefonía móvil y de la electrónica en particular es uno realmente competitivo. Hay literalmente cientos de marcas que se pelean por los mismos compradores y los márgenes son reducidos.

Esto hace que los fabricantes menores pasen por dificultades como ya hemos comentado en otras ocasiones. Hoy hay que hablar de la empresa cántabra Wolder, una de las más conocidas dentro de España, que ha anunciado que llevará a cabo cambios que afectarán a parte de sus 150 trabajadores.

Una difícil situación económica

Esta compañía tiene diversos departamentos como General Wolder, Wolder Brico, Millner o Global Wolder. Esta última es la que se dedica a la electrónica de consumo, y es donde entran los móviles y tablets que conocemos.

Dicha división es la que más dificultades atraviesa ya que tiene mucha más competencia que las demás y necesita de más recursos.

No sólo hay rivales en el ámbito doméstico sino que muchas marcas chinas estén siendo cada vez más conocidas para el comprador nacional, que no tiene miedo de las aduanas o las garantías.

Respuesta de Wolder a El Androide Libre

Nosotros hemos querido saber de primera mano qué es lo que iba a pasar con esta empresa así que nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han respondido de forma clara.

Según el portavoz la división de electrónica de consumo de Wolder está llevando a cabo una re-estructuración que afectará a parte de la plantilla. Esto confirma la existencia de algunos cambios, justificados por la situación económica, pero nada más.

No estamos en la antesala del cierre de la empresa, al menos es lo que han declarado los responsables. Esperemos que sepan reorientar las diferentes divisiones y en un futuro incluso puedan contratar nuevos empleados.

Imagen Elfaradio