Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Noticias y novedades

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Netflix ha decidido empezar a bloquear la aplicación si el móvil Android en el que se ejecuta tiene realizado el acceso root.

15 mayo, 2017 07:49

Netflix ha decidido empezar a bloquear la aplicación si el móvil Android en el que se ejecuta tiene realizado el acceso root o si no está certificado por Google.

El acceso root siempre ha sido una de las acciones más controvertidas para los usuarios Android. Un mundo de posibilidades a cambio de conceder permisos del sistema a algunas apps. Eso, en parte, merma la seguridad y permite modificaciones que los desarrolladores no quieren.

Algunos han tomado medidas a lo largo del tiempo pero hoy es un grande el que se une: Netflix. El servicio de streaming ha confirmado que bloqueará la instalación y el uso de sus aplicación en los dispositivos Android que tengan realizado el acceso root y en aquellos que no estén certificados por Google.

Ha sido en su recién estrenada versión 5, la misma que activaba el HDR en el LG G6, en la que han cambiado esta política como ellos mismos han declarado:

En nuestra última versión, la 5.0, vamos a confiar totalmente en el DRM Widevine proporcionado por Google. Además, muchos dispositivos que no tengan la certificación de Google o que hayan sido modificados no funcionarán con nuestra última aplicación y sus usuarios no verán la app de Netflix disponible en el Google Play Store.

Ni root ni… ¿Xiaomi, Meizu…?

En la declaración se puede leer que la empresa usará un DRM para detectar si un usuario ha realizado el acceso root e impedir la instalación pero también si el dispositivo no está certificado por Google.

Esto sucede en muchos móviles chinos que usan Android pero sin los servicios de la empresa que lo ha creado por lo que teóricamente también se verían afectados, aunque no hay mención expresa a estas marcas.

Por el momento sigue funcionando

No podemos comprobar si esto es así porque aún tras el aviso la aplicación sigue funcionando en dispositivos que no cumplen las condiciones; esto es, o que están rooteados o que son móviles o tablets que no tienen la certificación de Google.

Seguramente en los próximos días empezaremos a ver algunos problemas con este tipo de aparatos y confirmaremos los que se han visto afectados.

¿Se podrá saltar usando un APK?

Este anuncio hace mención expresa a la aparición de la aplicación en los resultados de Google Play Store. Es decir, que si buscamos Netflix desde estos dispositivos no aparecerá.

No obstante no se habla de bloqueo por APK por lo que quizás simplemente instalado la aplicación de forma manual podamos seguir disfrutando de las series y contenidos de este servicio.