Noticias y novedades

Es oficial: El nuevo HTC U será presentado el 16 de mayo

El HTC U es uno de los móviles de gama alta más esperados del año. La compañía ha confirmado de forma oficial que será presentado el próximo 16 de mayo.

12 mayo, 2017 16:13

Históricamente, HTC ha sido una de las compañías más grandes, aunque últimamente han perdido bastante popularidad. Sabíamos que HTC iba a presentar un nuevo buque insignia este año, pero no conocíamos su fecha de presentación. El HTC U será presentado el próximo 16 de Mayo.

Ya sabemos la fecha para lo nuevo de HTC

Ya es tradición que estemos informados de los próximos lanzamientos más interesantes por culpa de las filtraciones, y por eso mismo sabíamos que HTC estaba preparando un móvil espectacular para este año. El rumoreado HTC U ya tiene fecha de presentación, y es que por fin conoceremos lo último de la firma taiwanesa el próximo martes, 16 de mayo.

Como viene siendo cada vez más habitual, podremos acudir al estreno a través del propio streaming de la compañía. Para ello han habilitado una página web en la que podremos ver la emisión en directo, aunque también os mantendremos informados a través del blog. ¿La hora? A las 8:00 de la mañana.

Apunta la fecha: Martes 16 de mayo a las 8:00 de la mañana, hora española.

Que esperamos del buque insignia de HTC

Como ya hemos mencionado, a estas alturas de la película hay poco que no conozcamos ya sobre el próximo HTC, cuyo nombre rumoreado es HTC U (y el eslogan parece confirmar que será su nombre final). Su principal característica se trata de un marco lateral táctil, el cual nos permitiría controlar nuestro móvil a través de gestos en dicho marco, siendo esta su principal característica.

Respecto a las especificaciones, hablamos de un terminal de gama alta, por lo que sería extraño que la firma taiwanesa no ponga toda la carne en el asador. Procesador Snapdragon 835 junto a 6GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K o resistencia IP 57 son algunas de las especificaciones que se han filtrado, y que a nuestro criterio parecen muy veraces.

Solo faltan poco más de tres días para que comprobemos si los rumores y filtraciones serán ciertos o no. Por nuestra parte esperamos que acierten en casi todo, con excepción de la batería, donde esos 3 000 mAh pueden antojarse insuficientes.