El Xiaomi Mi 6 tiene algunos problemas de producción

El Xiaomi Mi 6 tiene algunos problemas de producción

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi 6 gana en calidad de construcción y resistencia

Jerry Rig Everything, el canal de YouTube que prueba la resistencia de los dispositivos, analiza el Xiaomi Mi 6 y le otorga una excelente puntuación.

11 mayo, 2017 08:12

Jerry Rig Everything, el canal de YouTube que prueba la resistencia de los dispositivos, analiza el Xiaomi Mi 6 y le otorga una excelente puntuación.

Llevamos detrás del Xiaomi Mi 6 desde antes que apareciera ya que era uno de los smartphones que más expectación levantaba para 2017. Las expectativas no defraudaron: el último «monstruo» de Xiaomi es un gama alta con todas las de la ley. Incluso a pesar de que cuesta mucho menos que un smartphone equivalente, algo que no afecta ni a la calidad de construcción ni a los materiales.

Jerry Rig Everything es un canal de YouTube que se dedica a realizar pruebas extremas a los dispositivos para ver si poseen la calidad suficiente para su precio. Y el Xiaomi Mi 6 ha pasado con nota el test: además de tener altas prestaciones de hardware, los materiales empleados no desmerecen ni un ápice. Todo a pesar de que podemos encontrar la versión «básica» por algo más de 400 euros.

El Xiaomi Mi 6 es resistente a los arañazos y a doblarse

Puede parecer baladí, pero que un smartphone tenga ciertas opciones de doblarse supone un riesgo real, especialmente en aquellos que se sientan con el móvil en el bolsillo (como yo mismo, por ejemplo). Tratar de doblar el móvil aplicándole la máxima fuerza con los dedos se ha convertido en una parte fundamental de los tests de resistencia. Al Xiaomi Mi 6 no se le hacen ni cosquillas.

Jerry Rig Everything desempaqueta el Xiaomi Mi 6 y le realiza tests de arañazos. Se mantiene en la línea de los mejores smartphones con cristal endurecido para ambas caras del móvil (Xiaomi no lo ha revelado, pero los rumores hablan de Gorilla Glass 4) que no se raya fácilmente. El cristal cubre partes sensibles como el lector de huellas frontal, las lentes de las cámaras y el flash LED trasero.

El marco de aluminio también es de máxima calidad con resistencia acorde con lo que demanda un gama alta. Sí hay riesgo de desconchar la pintura con el roce de otros metales, pero es algo habitual en estos acabados. Más allá de aquí, el Xiaomi Mi 6 se muestra sólido, compacto y, según Jerry Rig Everything, algo pesado. Esperamos contrastar todo esto pronto.

No hay duda de que el Xiaomi Mi 6 es un smartphone que dará que hablar este 2017. Características de primera, diseño y resistencia de alto nivel… A un precio bastante ajustado a pesar de la obligación de importarlo. Actualmente está en preventa en la mayoría de tiendas chinas importantes.