El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

Noticias y novedades

La búsqueda de Google tiene nueva interfaz en pruebas

Google anda probando una nueva interfaz para las búsquedas desde el móvil y también en web. Basada en tarjetas y sin detalles de color.

10 mayo, 2017 07:23

Google anda probando una nueva interfaz para las búsquedas desde el móvil y también en web. Basada en tarjetas y sin detalles de color.

En el constante proceso de encontrar la mejor forma de ofrecer el contenido Google vuelve a tocar la forma en la que muestra los resultados de las búsquedas. Este punto es uno del que más modificaciones acumula por parte de la empresa ya que también es uno de os más visibles. Búsquedas orgánicas, patrocinadas, noticias… Gran parte del negocio pasa por aquí, por lo que Google debe encontrar la mejor manera de ofrecer la información.

En la constante evolución por encontrar esa mejor manera puedes toparte con una nueva interfaz a la hora de realizar búsquedas desde el móvil. Como suele ocurrir con los grandes cambios esta nueva interfaz no aparece por defecto, habrá usuarios que la vean y otros que no. Nosotros no lo hemos conseguido, pero Android Police si tiene algunas capturas. Y muy «bonita» no es.

Resultados en un único color y sin elementos destacados

Imagen de Android Police. Izquierda interfaz actual; centro nueva interfaz en aplicación; derecha nueva interfaz en web

Google necesita destacar los elementos importantes dentro de las búsquedas para que así el usuario sienta la necesidad de apretar sobre ellos. Más allá de encontrar aquello que demanda, algo que suele ocurrir, nos topamos con contenido patrocinado (AdWords) además de vídeos o noticias. Según la nueva interfaz todos estos resultados serán mucho más homogéneos.

La separación de los distintos resultados en tarjetas se mantiene, aunque desaparece el azul para destacar los enlaces además del verde con el que Google marcaba la sección de la página donde se enclavaba el resultado (migas de pan). Por las capturas los vídeos de YouTube y otras secciones mantienen el icono de color representativo, pero la intención es la de dar unificación a la apariencia.

Esta nueva interfaz en pruebas para las búsquedas de Google pierde presencia y también se ve menos atractiva. No hay motivos para creer que será el cambio definitivo, más bien que forma parte de una de las decenas de versiones que la empresa debe de estar valorando. Esperemos que no gane puntos como diseño final: el aspecto de la interfaz actual está más que pulido para obtener una buena experiencia de búsqueda.