Moto G30 y Moto E7 Power: imágenes oficiales y características

Moto G30 y Moto E7 Power: imágenes oficiales y características

Noticias y novedades

Motorola estaría trabajando en una nueva tablet con Android

Motorola estaría trabajando en una nueva tablet después de que abandonase estos dispositivos tras la Motorola Xoom 2. Se dirigiría a la productividad.

4 mayo, 2017 18:28

Motorola estaría trabajando en una nueva tablet después de que abandonase estos dispositivos tras la Motorola Xoom 2. Se dirigiría a la productividad.

Esto sí que no lo esperábamos. Después de que Motorola fuese la encargada de inaugurar oficialmente las tablets Android con versión de sistema dedicada (Android Honeycomb en la Motorola Xoom), y de que el fabricante abandonase ese tipo de dispositivos tras una más que dudosa continuación, Motorola estaría en pleno desarrollo de un nuevo modelo. Como lees.

La noticia la da en exclusiva Android News. El blog dispone de confidentes dentro de la empresa y se habría enterado del desarrollo del nuevo dispositivo. Es bastante curioso a tenor de la evolución de Moto: la empresa tiene las gamas bastante definidas y las tablets en Android están en claro retroceso.

Tamaño de pantalla en torno a las diez pulgadas y apuesta por la productividad

Estos son de los pocos datos, aparte del propio desarrollo de la tablet, que Android Police ha logrado recabar. El dispositivo se dirigiría al formato de las diez pulgadas con una diagonal que se encontraría entre las 9-10. No es extraño: Apple, la que corta el bacalao en cuestión de tablets, apuesta principalmente por dicha diagonal.

Los materiales utilizados serían de alta calidad, por lo que la nueva tablet de Motorola se dirigiría al «segmento Premium». Podría ofrecer variante con conectividad móvil y un intrigante modo llamado «Productividad».

Según Android Police con el «Modo Productividad«, que podría activarse mediante un conector, el sistema permitiría una multitarea más completa ofreciendo la posibilidad de cambiar entre apps con solo un toque. Las aplicaciones en segundo plano quedarían ancladas a la barra de navegación. También podría activarse la pantalla partida.

Motorola y Lenovo mantienen más o menos en secreto el desarrollo de la tablet. Ni sabemos fechas ni características detalladas.