Noticias y novedades

Xiaomi llegará oficialmente a México el 9 de mayo

En México están de enhorabuena: Xiaomi anuncia un evento de presentación en la ciudad para el próximo 9 de mayo. La marca llega de manera oficial al país.

3 mayo, 2017 18:02

En México están de enhorabuena: Xiaomi anuncia un evento de presentación en la ciudad para el próximo 9 de mayo. La marca llega de manera oficial al país.

La expansión internacional de Xiaomi se va realizando por pasos habiendo llegado ya a India, también a Rusia y en parte a Estados Unidos, entre otros países. Muchos son los usuarios que quieren a la marca de manera oficial en su tierra: la calidad y el precio de Xiaomi son su sello particular.

En México Xiaomi no estaba presente de manera oficial, aunque sí tenía página en Facebook además de web exclusiva para el país. Existían distribuidores por más que la marca no hubiese entrado oficialmente, pero por fin se da el paso: Xiaomi anuncia un evento de presentación para el 9 de mayo.

Xiaomi está lista para desembarcar en México

Una muy buena noticia, especialmente para todos los que buscaban una manera más segura de adquirir sus dispositivos en México. Aún no se sabe qué smartphones llegarán y con qué otros dispositivos desembarcará la marca en el país, pero es de esperar que sigan una estrategia similar a la de Rusia: un catálogo de momento reducido para después ampliarlo según los resultados.

Xiaomi México tiene página de Facebook y también página web, ambas oficiales. En su catálogo se encuentran el Xiaomi Redmi Note 3, el Xiaomi Redmi 4A, Xiaomi Redmi 3S, el Xiaomi Mi Max y, por último, el reproductor multimedia Mi Box. No sería extraño que la marca abriese la posibilidad de adquirir esos dispositivos a través de la web y en distribuidores autorizados más allá de los que ya están disponibles; tampoco que inaugurase una tienda física en el país.

Toca esperar casi una semana para saber exactamente cuáles son los planes de la empresa. Ojalá que aterricen dispositivos como el Xiaomi Mi 6 o el Xiaomi Mi Mix a un precio que no se haga exagerado.