YouTube se adaptará a cualquier tamaño del vídeo en vertical

YouTube se adaptará a cualquier tamaño del vídeo en vertical

Noticias y novedades

YouTube se carga el color rojo cambiando a fondo blanco con Material Design

Nuevo cambio en la estética de YouTube para la aplicación Android y web: el fondo se hace blanco y se pone énfasis en el minimalismo con Material Design.

2 mayo, 2017 19:00

Nuevo cambio en la estética de YouTube para la aplicación Android y web: el fondo se hace blanco y se pone énfasis en el minimalismo con Material Design.

YouTube es de los servicios web que más cambios de interfaz realiza. De hecho, seguro que está a la par que la Play Store dentro del catálogo de aplicaciones de Google: ya sea mínimo o más grande casi no pasa un mes sin que se varíe la estética. Y se aproximan curvas en YouTube, lo confirma la propia empresa.

Por extraño que parezca, es ahora cuando YouTube pondrá más énfasis en Material Design haciendo que sus apps y servicio web adopten una estética más minimalista. El cambio ya se ha producido para algunos usuarios; que están viendo cómo muta su reproductor de vídeo casi de manera espontánea.

Más sobre el cambio de diseño de YouTube en Omicrono

Adiós al rojo y minimalismo para dar mayor atención a los vídeos

La finalidad de un reproductor de vídeo debe ser la de favorecer la reproducción. YouTube va en ese camino con la nueva interfaz: menos elementos gráficos para destacar al máximo la ventana de vídeo. Material Design se aplica con mayor profusión, aunque tampoco es algo que se note en exceso.

Algo que puede chocar es que YouTube prescinde del color rojo para utilizar el blanco como tonalidad por defecto. Sí, esto no ayuda a la gestión de la energía en los smartphones, aunque la empresa se guarda un as bajo la manga: está disponible un modo oscuro que cambia el blanco por el negro. En la versión web está activo, es de esperar que ocurra lo mismo con la aplicación.

La app aún no posee el nuevo diseño Material Design, pero es de esperar que se vaya extendiendo al resto de usuarios una vez YouTube acabe con las pruebas iniciales. Eso sí, puedes probarlo en la web si te diriges a este enlace y pulsas sobre activar. Con un inconveniente: no funciona en Chrome para Android.