Noticias y novedades

Motorola regresa al pasado y pone una batería extraíble en el Moto E4 Plus

En una fotografía filtrada del nuevo Motorola Moto E4 Plus vemos que la tapa trasera se puede quitar para extraer la batería.

2 mayo, 2017 07:51

En una fotografía filtrada del nuevo Motorola Moto E4 Plus vemos que la tapa trasera se puede quitar para extraer la batería.

A medida que los smartphones se han ido haciendo más complejos y más densos hemos visto sacrificios en el diseño. Por ejemplo, el crear dispositivos de cristal y metal normalmente hace que no haya partes móviles. Incluso en smartphones de plástico hemos comprobado que los fabricantes apuestan claramente por baterías integradas y chasis de una pieza. Pero parece que Motorola tiene otros planes para el Moto E4 Plus.

Batería extraíble, a la vieja usanza

No vamos a decir que el poner una batería extraíble sea algo anacrónico, pero claramente es algo bastante poco convencional hoy día. El año pasado LG puso una batería reemplazable por el usuario en el LG G5 y hubo bastantes sorpresas.

En esta ocasión es Motorola la que apuesta por poner una batería extraíble en el Moto E4 Plus según las fotografías que se han filtrado lo que nos llama la atención porque a todas luces el acabado exterior parecía de metal. Y hablamos en pasado porque visto por dentro es posible que la tapa trasera sea de plástico con una pintura que imite al metal, lo que explicaría mejor esta decisión de diseño.

Seguramente el nicho de usuarios que siga valorando eso, es un terminal de gama media o baja, esté contento con la decisión y al menos tenga una opción de compra clara. Además hay que recordar que hablamos de un modelo con un amperaje enorme, de 5.000 mAh, aunque esto aún no se ha confirmado de forma oficial como es lógico.

Junto a ese detalle, que es el más importante, vemos la ranura para la SIM y para la microSD. Poner cualquiera de las dos requerirá quitar antes la batería.