El Pixel original llega a su fin: Google deja de darle soporte

El Pixel original llega a su fin: Google deja de darle soporte

Noticias y novedades

La última actualización de los Google Pixel ya tiene fecha

Google ya ha concretado cuando será publicada la última actualización para los actuales Google Pixel, momento tras el cual se quedarán sin soporte.

28 abril, 2017 07:35

Google ya ha concretado cuando será publicada la última actualización para los actuales Google Pixel, momento tras el cual se quedarán sin soporte.

Desde que Android se hizo masivo las actualizaciones del sistema operativo han sido algo cada vez más importante. Antes había otros sistemas operativos y aunque en ocasiones también se daban mejoras no había una expectación ni una exigencia a la altura de lo que se demanda ahora.

Esto es un problema para las marcas que tienen que destinar muchos recursos a las actualizaciones de terminales que ya no se venden. Y Google es también una de las afectadas, por mucho que el sistema operativo sea suyo.

Dos fechas finales para los Google Pixel

Los que ahora son sus terminales emblema, los Google Pixel y Pixel XL, ya tienen fecha de caducidad en lo que actualizaciones de software se refiere.

La compañía ha publicado el momento en el que ambos dispositivos dejarán de recibir las nuevas versiones del sistema. En concreto será en octubre de 2018, justo dos años tras la presentación de los modelos, que tuvo lugar en otoño de 2016.

Sin embargo, como hemos visto en otras ocasiones, seguirán recibiendo otro tipo de actualizaciones, las de seguridad, que se prolongarán durante un año más, hasta octubre de 2019.

Es posible que se amplíe este período pero realmente cuando se alcance esta última fecha existirán nada menos que cuatro generaciones de Pixel, suponiendo que cada año Google presente una, algo lógico si vemos el éxito de la primera.

Siendo realistas, y aunque los Pixel son excelentes teléfonos, que duren cuatro años en manos de los compradores nos parece un tiempo no razonable, sino increíble, pero seguro que la mayoría de ellos ya tiene un nuevo modelo (o varios) cuando llegue el momento de la muerte (en este sentido) de los Pixel.