Noticias y novedades

El teclado Gboard se actualiza con nuevas herramientas de edición

El teclado Gboard de google se ha actualizado con más idiomas y con nuevas herramientas que facilitan la edición de texto.

27 abril, 2017 14:18

El teclado Gboard de google se ha actualizado con más idiomas y con nuevas herramientas que facilitan la edición de texto.

El teclado de Android dio un salto enorme de calidad al convertirse en Gboard y asimilar el estilo y las herramientas del que salió originalmente para iOS. Este mismo Gboard apuesta por seguir en la vanguardia con un ciclo potente de actualizaciones a la que se suma la última con nuevas formas de editar los textos.

Entre las novedades se encuentran los cursores, que serán de enorme ayuda para moverse entre el texto cuando se busque una letra concreta. Además, Google también ha incorporado nuevos idiomas para la predicción; que se suman a la gran cantidad de ellos ya disponible con opciones tan interesantes como la traducción instantánea de texto.

Muévete cómodamente entre el texto tecleado con nuevos cursores y selección

La escritura y la predicción de textos no es lo único que hace un teclado, que también debe procesarlo permitiendo al usuario que lo edite con comodidad. Y ahí entran las nuevas herramientas de Gboard: un completo cuadro de edición que incluye cursores de movimiento, botón para seleccionar texto y copia/pega al alcance de un click.

A estas nuevas opciones se accede desde la G de la derecha del cuadro de predicciones y pulsando después sobre la «I». El menú disponible empieza a ser extenso: desde la posibilidad de buscar directamente en Google sin salir del teclado a la ya conocida inserción de Gifs animados. O la traducción instantánea, una función espectacular que ya vimos en anteriores actualizaciones.

El teclado de Google Gboard tiene un montón de competencia en Android. Pesos pesados como SwiftKey o Chrooma que no solo predicen y facilitan eliminar tecleos, también permiten la personalización del color y diseño de los teclados. Gboard apunta también haca este camino con otra de las novedades: podremos redimensionar el teclado para así aprovechar más pantalla conforme queramos escribir. El icono de una mano sosteniendo la pantalla da acceso a estas opciones.

La última versión del teclado de Google ya se encuentra operativa en la Play Store. Corre a por ella: si ya era bueno, ahora el teclado Gboard es aún mejor.