Google Fit, la app para monitorizar tu actividad física ya disponible en Google Play

Google Fit, la app para monitorizar tu actividad física ya disponible en Google Play

Noticias y novedades

1, 2, 3, Google Fit para Android Wear ahora cuenta tus flexiones

Google Fit para Android Wear acaba de recibir una actualización mediante la cual será capaz de contar cuantas repeticiones de ejercicios eres capaz de hacer

24 abril, 2017 18:23

Android Wear no es un sistema que haya acabado siendo demasiado popular, pero lo cierto es que los usuarios de la plataforma a veces recibimos sorpresas. La actualización de Google Fit es una de ellas.

Google Fit sabe cuando estás entrenando y mide tus ejercicios

La cuantificación está de moda, especialmente en el sector deportivo. Queremos saber cuantos metros hemos corrido, nuestra velocidad media, cuantas calorías hemos quemado, y si lo hemos hecho mejor que ayer.

Google Fit es una de las mejores aplicaciones de salud de Android, y una de las pocas que merece la pena tener en nuestro reloj (al igual que Strava). En la última actualización de esta app, tenemos una interesante característica para aquellos que vayan con su reloj al gimnasio.

Desde hoy, Google Fit será capaz de detectar que tipo de ejercicio estamos haciendo gracias al acelerómetro y giroscopio (dos sensores que se encuentran en la mayoría de relojes con Android Wear).

Cuando estemos haciendo un ejercicio de fuerza, la aplicación será capaz de detectar el movimiento y comenzar a contar repeticiones de una forma bastante precisa. No obstante, teniendo en cuenta la forma en la que entrenamos, quizás solo sea útil para que no se nos olvide cuanto hemos hecho. Realmente nos habría gustado un «modo entrenamiento» en el que pudiésemos establecer un aviso al llegar a las 15-20 repeticiones de un ejercicio.

Jugar con los sensores, una de las bazas de Android Wear

Normalmente no sacamos demasiadas noticias sobre aplicaciones de Android Wear, y eso se debe a que se trata de un ecosistema donde es complicado encontrar algo interesante. Con la llegada de Android Wear 2.0 y las aplicaciones independientes, parece que vamos a ver novedades interesantes.

Sin duda alguna, la actualización de Google Fit nos ha demostrado que los sensores de movimiento tienen mucho juego en este tipo de dispositivos. Esperemos que Google se anime próximamente con Play Music e integre en el reproductor de música un control por gestos, ya que sería algo que nos encantaría utilizar.