El Samsung Galaxy Note 8 extenderá a toda la pantalla la sensibilidad a la presión

El Samsung Galaxy Note 8 extenderá a toda la pantalla la sensibilidad a la presión

Noticias y novedades

El caso de la pantalla roja de los Samsung Galaxy S8 y S8

Algunas unidades de los Samsung Galaxy S8 y S8+ tienen problemas con las pantallas, que aparecen con un tono rojo en vez de blanco.

18 abril, 2017 07:17

Algunas unidades de los Samsung Galaxy S8 y S8+ muestran tonos diferentes en sus pantallas, que aparecen con un tono rojo en vez de blanco.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 es crucial para Samsung, sobre todo después de que su último tope de gama tuviera que se retirado del mercado aunque vaya a volver a algunos países.

El día 28 de abril es el indicado para que cualquiera pueda ir a una tienda a comprar el nuevo dispositivo pero los que lo han reservado lo recibirán antes, el día 20. No obstante en Corea del Sur algunos usuarios ya han podido adquirirlo y están disfrutando del mismo, aunque también teniendo algunos contratiempos, al menos aparentemente.

Una pantalla con tonos rojos

Aunque no es un problema masivo determinados compradores están viendo cómo el panel de los Galaxy S8 muestra unos tonos rojos cuando deberían ser más blancos. Es algo que se ve incluso comparándolo con otras unidades del mismo modelo.

Como se aprecia en las fotografías es como si hubiera habido una mala calibración del panel en los ajustes. De hecho esa es la explicación que ha dado Samsung en Corea del Sur, que indica que no es un problema de calidad y que puede ser solventado simplemente cambiando los parámetros en las opciones del sistema.

Samsung indica que se puede solventar por software

Aún así algunos usuarios dicen que ni siquiera de esa forma es posible cambiar el tono de la pantalla. En ese caso la única solución pasaría por devolver el terminal o enviarlo al SAT aunque al haber pasado tan poco tiempo lo mejor es tomar la primera opción.

Un inconveniente, pero no seamos alarmistas

Siempre que se produce un lanzamiento del tamaño de este es normal que haya unidades defectuosas. Samsung ha tenido que fabricar decenas de miles de unidades y que algunas den problemas es esperable.

Lo que sí tenemos que analizar es el motivo del mismo, si es algo que se prolongará en el tiempo o simplemente un fallo puntual que no tendrá mayor repercusión. Para ello nos hemos puesto en contacto con Samsung y actualizaremos el post con cualquier información nueva.