Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Noticias y novedades

Samsung bloquea el botón del Galaxy S8 para que solo funcione con Bixby

A pesar de que era posible en un inicio, Samsung ha bloqueado el botón de Bixby en el Samsung Galaxy S8 para que solo funcione con el asistente.

17 abril, 2017 18:52

A pesar de que era posible en un inicio, Samsung ha bloqueado el botón de Bixby en el Samsung Galaxy S8 para que solo funcione con el asistente.

Actualización:

¿Bixby sí o Bixby no? Quizá te dé más o menos lo mismo al saber que el asistente no estará en español inicialmente y que deberemos esperar varios meses para hablar con él en nuestro idioma. Pero sí que hay un inconveniente directo para cualquiera que compre un Samsung Galaxy S8: el móvil dispone de un botón exclusivo para usar con Bixby. Pero ¿qué ocurre si no quieres utilizarlo con el asistente?

Hace un par de semanas conocíamos que resultaba la mar de sencillo cambiar la función del botón (remapeo) para que lanzase cualquier otra app al pulsarse. Incluso para que funcionase con Google Assistant, que también viene de serie en el Samsung Galaxy S8 (igualmente en inglés). Ahora nos enteramos de que Samsung ha parcheado esta posibilidad bloqueando cualquier opción de remapeo.

Samsung parchea los eventos del botón de Bixby para que no puedan interceptarse

A grandes rasgos se podía cambiar la función del botón dedicado capturando el código del evento al pulsar para que, mediante las herramientas de accesibilidad, se enviase a cualquier otra aplicación en lugar de a Bixby. Con esto se conseguía personalizar al gusto del usuario un botón que da mucho juego.

Después de que se supiera lo fácil que resultaba de remapear, y tras la popularización del «truco», el desarrollador de la aplicación Button Mapper ha constatado cómo Samsung ha eliminado la posibilidad de ajustar nuevas funciones al botón dedicado a Bixby. Según constatan en XDA Developers, el evento ha dejado de enviarse a las herramientas de accesibilidad modificándose el sistema para que sea imposible cualquier modificación externa siempre que no exista ROOT.

Bixby es una gran apuesta de Samsung dentro del software y de la diferenciación en la gama alta: el Samsung Galaxy S8 confía tanto en su asistente personal que el hecho de incorporar un botón dedicado ejemplifica claramente el riesgo acometido. Y es una lástima que Samsung no deje que el usuario haga lo que quiera con el botón: dado que es útil para lanzar rápidamente cualquier otra app, debería ser el dueño del teléfono quien elija su función.