Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Noticias y novedades

Google quiere ser tu próximo asistente de moda con sus ideas de estilo

La aplicación de búsqueda de Google recibe una actualización en la que se convertirá en asistente de moda, sugiriéndonos ideas de estilo.

13 abril, 2017 16:32

La aplicación de búsqueda de Google recibe una actualización en su búsqueda de imágenes. Si buscamos imágenes de ropa, Google nos mostrará imágenes que combinan con lo que estés buscando.

La búsqueda de imágenes de Google te ayuda a elegir tu ropa

Muchas veces asociamos la inteligencia artificial a grandes máquinas que pretenden conquistar el mundo, pero a veces es algo más sencillo. Si bien ayer os hablábamos de como la inteligencia artificial es capaz de ayudarnos a dibujar, hoy conocemos una nueva faceta del buscador de Google.

Sí, ahora la búsqueda de Google se convierte en asesor de moda (sí, tal y como suena). La gran G ha actualizado la aplicación de Google añadiendo una nueva característica llamada «Ideas de Estilo». Si pensabas que tu móvil era incapaz de criticar tu mal gusto a la hora de vestir, estás más equivocado de lo que creías.

¿En qué consiste esta nueva función? Pues bien, cuando busquemos imágenes de alguna prenda de vestir, Google identificará qué estamos buscando y automáticamente desplegará un carrusel de imágenes. Estas imágenes nos mostrarán tipos de prendas con las cuales lo que estamos buscando encaje bien.

Además de esas ideas, el buscador nos mostrará prendas parecidas a las que estemos buscando que quizás nos gusten más. Sin duda, parece una idea bastante sencilla, pero con un tremendo potencial. Imaginad que con una simple fotografía Google nos pueda decir que complementos combinan mejor con lo que estamos vistiendo. Sin duda, un uso interesante de la tecnología para ayudar a esas personas que no entendemos de gustos y moda.

Esta nueva característica llegará tanto a la aplicación de búsqueda de Google como a la búsqueda de imágenes de la web, por lo que pronto quizás lo único que necesites para irte de compras sea tu móvil con la aplicación de Google.