Xiaomi se expande por Europa y piensa atacar Estados Unidos

Xiaomi se expande por Europa y piensa atacar Estados Unidos

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi Note 3 ya tiene características y fecha de lanzamiento

A pocos días de que se presente el Mi 6 los rumores sobre el Xiaomi Mi Note 3 empiezan a surgir, centrados en sus características y fecha de lanzamiento.

12 abril, 2017 07:40

A pocos días de que se presente el Mi 6 los rumores sobre el Xiaomi Mi Note 3 empiezan a surgir, centrados en sus características y fecha de lanzamiento.

El año pasado Xiaomi lanzó muchos terminales, no es algo nuevo. A finales de año vimos dos que posiblemente fueron los más llamativos. Hablamos del Xiaomi Mi Note 2 y del Xiaomi Mi MIX. La cuestión es que el segundo tuvo una repercusión mediática tan gigantesca que eclipsó al primero sin mucho esfuerzo, y eso que era un dispositivo que se esperaba desde hacía mucho tiempo.

Tras algo menos de un año parece que pronto tendremos a su sucesor entre nosotros y es que las filtraciones del Xiaomi Mi Note 3 han empezado a surgir incluso antes de que los Xiaomi Mi 6 y Mi 6 Plus se hagan realidad.

Características Xiaomi Mi Note 3

Este nuevo modelo mantendrá la diagonal de pantalla y la resolución del anterior, 5.7″ 2.560×1.440 px. Además seguirá siendo curvada, pese a algunos problemas que hubo con el MI Note 2 en este apartado.

La potencia vendrá dada por un Snapdragon 835, lógico si ya los Mi 6 parece que se presentarán con este chip. La memoria interna tendrá dos variantes, de 128 GB y de 256 GB, como la tuvo el Mi MIX el año pasado.

Eso sí, la RAM parece que será incluso mayor, alcanzando los 8 GB. Salvo sorpresa de última hora será este el primer móvil de Xiaomi con semejante cantidad de memoria aleatoria.

No tendremos una batería pequeña, pero los 4.070 mAh que se le presuponen quizá se queden algo cortos.

Se especula con que podríamos ver una doble cámara en la parte trasera, algo que el fabricante ha hecho en varios modelos pero en ninguno le ha salido especialmente bien.

Precio y fecha de presentación

El precio de este móvil rondará los 750 dólares, alto pero en consonancia con lo que vimos en 2016 con el Mi Note 2. La fecha de presentación sería algo antes de lo esperado, en el segundo trimestre de 2017, momento en el que ya nos encontramos.