Experimenta con la Inteligencia artificial de Google en tu móvil

Experimenta con la Inteligencia artificial de Google en tu móvil

Noticias y novedades

Dibuja en el móvil y la inteligencia artificial de Google te ayudará

Google ha creado un experimento, AutoDraw, que completa nuestros dibujos y los mejora con inteligencia artificial.

12 abril, 2017 10:10

Google ha creado un experimento, AutoDraw, que completa nuestros dibujos y los mejora con inteligencia artificial. Dibuja en el móvil sin que todo salga como un churro.

Lo cierto es que dibujar no es una tarea sencilla si tienes manos torpes. En tu cabeza todo es precioso, pero las cosas se tuercen (nunca mejor dicho) cuando las intentas pasar a un papel.  Y ya no hablemos de una pantalla, como la de una tablet o móvil convencional.

Dibujar en una con el dedo, o con un stylus que no esté hecho para dibujar, puede ser complicado hasta para los más habilidosos con el dibujo. Y Google parece ser consciente de todo esto, porque ha lanzado una solución ingeniosa como experimento para su inteligencia artificial.

¿Te imaginas hacer unos trazos, que el programa de dibujo reconozca lo que estás dibujando, y que lo termine de dibujar bien por ti? Pues os presentamos a AutoDraw, un programa que hace exactamente eso.

AutoDraw, dibuja en el móvil sin que salga un churro

Según la nota que ha publicado Google en el anuncio, AutoDraw está dedicado para dibujar en el móvil o en el ordenador. Utilizarlo es tan sencillo como entrar a la página web de AutoDraw. Y, por supuesto, para comenzar sólo tenemos que empezar a dibujar a mano alzada en el lienzo blanco que tenemos en la pantalla.

Según vayas avanzando con los trazos, fíjate en la parte superior, en la barrita gris. La barra se irá llenando de sugerencias sobre lo que estás dibujando. Formas, figuras, objetos, y un largo etcétera. Y, si pulsas sobre una de ellas, el dibujo se transformará en la imagen predicha por AutoDraw.

La gracia de este sistema es que AutoDraw tiene un mecanismo de aprendizaje que usa miles de imágenes de artistas. Por ejemplo, si estamos dibujando una tarta de cumpleaños a mano alzada, aunque quede como un churro, el algoritmo sabrá identificar qué queremos hacer. Y, de esa forma, nos propondrá dibujos de tarta de cumpleaños bien hechos. Seleccionamos una y listo: dejamos de tener una tarta mal dibujada a tener una tarta bien hecha.

También tenemos otras herramientas más convencionales de los programas de dibujo. Rellenar formas con un color, añadir texto, o dibujar formas predeterminadas. Incluso podemos dibujar sin activar AutoDraw con otro pincel, en caso de que confiemos en nuestras habilidades. Es cierto que no es como dibujarlo nosotros mismos, estaríamos haciendo «trampas». Pero es perfecto para hacer dibujos rápidos con ideas que se nos ocurran.

AutoDraw, como hemos dicho antes, está disponible en formato web. No hay que descargar nada, ni pagar nada para usarla. Y la web funciona en portátiles, smartphones y tablets, sin importar especificaciones o antigüedad.