Los móviles con pantalla flexible serán la próxima moda. Te explicamos por qué

Los móviles con pantalla flexible serán la próxima moda. Te explicamos por qué

Noticias y novedades

Samsung prepara móviles con doble pantalla y plegables

Samsung probará dentro de poco su prototipo de doble pantalla, posiblemente el más que rumoreado Galaxy X. ¿Veremos esta tecnología antes de tiempo?

11 abril, 2017 17:15

¿Os acordáis del rumoreado Samsung Galaxy X? Ese smartphone plegable que todos soñamos podría estar más cerca de lo esperado, puesto que la firma coreana está a punto de probar sus nuevos prototipos. ¿Alucinaremos dentro de poco?

Según las últimas noticias, los chicos de Samsung probarán pronto los prototipos de su primer dispositivo con doble pantalla. Se trataría posiblemente de una versión previa al muy rumoreado Galaxy X, el que, de ser realidad, se convertiría en el primer smartphone plegable del mundo.

Puede que veamos una doble pantalla pronto

El dispositivo en cuestión podría doblarse unos 180 grados con diversos añadidos. En concreto, técnicamente se trataría contaría con dos paneles orgánicos de visualización de diodos emisores de luz conectados a una bisagra en la parte central. De esta forma, los dos paneles estarían conectados entre sí y podríamos plegar el teléfono como si de una cartera se tratase para poder guardarlo más fácilmente en cualquier sitio. De convertirse en realidad este proyecto, Samsung podría revolucionar el mercado actual, cautivando a los más interesados en las nuevas tecnologías.

Según fuentes coreanas, ya habría encargados componentes suficientes para producir entre 2000 y 3000 unidades en la primera mitad de este año. Según fuentes industriales: «Samsung podría estar probando la resistencia al agua con el dispositivo de doble pantalla para reunir más ideas sobre su próximo teléfono plegable.»

Aún no es seguro confirmarlo, pero todo apunta a que podríamos ver este dispositivo pronto, como «primer plato» antes de ver hecho realidad el primer teléfono plegable del mundo. Samsung, no te hagas de rogar, que la idea mola bastante…