Nokia y Google se alían para que los nuevos Nokia se actualicen a lo Nexus

Nokia y Google se alían para que los nuevos Nokia se actualicen a lo Nexus

Noticias y novedades

Nokia y Google se alían para que los nuevos Nokia se actualicen a lo Nexus

Nokia llega a un acuerdo con Google para que los móviles de HMD Global ofrezcan actualizaciones Android según estén disponibles. A lo Nexus.

11 abril, 2017 17:45

Nokia llega a un acuerdo con Google para que los móviles de HMD Global ofrezcan actualizaciones Android según estén disponibles. A lo Nexus.

No es la primera vez que nos enteramos de las intenciones de HMD Global por que los móviles Nokia sean de los primeros en actualizarse a las más recientes versiones Android. Hemos leído rumores y alguna confirmación a medios de comunicación, pero ahora tenemos palabras mucho más firmes.

¿Cómo ofrecer actualizaciones a lo Nexus para todos los dueños de un futuro móvil Nokia? En HMD Global y Foxconn lo tienen claro: se han aliado con Google para hacer realidad los sueños húmedos de gran parte de los usuarios Android.

Los Nokia serían de los primeros en actualizarse a las últimas versiones Android

Los fabricantes de smartphones saben que la competencia aprieta. Con un hardware que es similar a muchas marcas, y un catálogo de componentes que, a pesar de su casi infinita cantidad de combinaciones, termina siendo común, la manera de distanciarse termina recayendo en el software. Capas, personalizaciones… Y daños colaterales que recaen sobre la versión del sistema.

Distinguirse con el software acaba pasando factura: los fabricantes tardan en actualizar

Ya sabemos lo mucho que cuesta que los fabricantes actualicen sus smartphones. Más allá de los distribuidos directamente por Google, encontrar una actualización a tiempo es casi como ver un unicornio. En HMD Global lo saben. Y el vicepresidente de la empresa para Europa del Este y norte de África, Per Ekman, lo explica bien.

«Los fabricantes añaden capas sobre Android. Los consumidores tienen derecho a recibir la última versión del sistema operativo; y nosotros actualizaremos [los Nokia] con la última versión y parches de seguridad tan pronto como estén disponibles desde Google».

Estas palabras son una apuesta de futuro. También es un logro realmente complicado de conseguir: a pesar de que Nokia no ofrece sus móviles con excesiva personalización de software, adaptar y lanzar las actualizaciones al mismo ritmo que Google se las envía a sus Pixel y Nexus es realmente complicado. Veremos si HMD Global es capaz de cumplir esta promesa.

HMD Global, Foxconn y Google fundan una alianza estratégica

El objetivo es llevar a cabo la promesa de la que hablamos: actualizaciones y parches de seguridad para los móviles Nokia al mismo ritmo que los lanza Google para sus dispositivos. El acuerdo también implica esfuerzo por parte de Google para que Nokia se mantenga actualizada; incluyendo su Google Assistant, que estará de serie en todos los smartphones del otrora fabricante finlandés.