La aplicación modificada de cámara de los Google Pixel se actualiza y ahora funciona con más móviles

La aplicación modificada de cámara de los Google Pixel se actualiza y ahora funciona con más móviles

Noticias y novedades

Las pantallas flexibles de los Pixel 2 serían fabricadas por LG

Según las últimas informaciones Google querría hacer una fuerte inversión en la división de pantallas de LG, asegurándose el abastecimiento en los Pixel 2.

10 abril, 2017 07:27

Según las últimas informaciones Google querría hacer una fuerte inversión en la división de pantallas de LG para asegurarse el abastecimiento en los Pixel 2.

Los consumidores estamos acostumbrados a ver a las grandes empresas competir y luchar por ofrecer dispositivos cada vez más llamativos, para lo cual tienen que innovar y desarrollar tecnologías nuevas. A veces esas tecnologías son propias pero en ocasiones tienen que recurrir a terceras empresas ya que no hay ninguna que lo fabrique todo.

Esto es peligroso ya que puede implicar quedarse sin stock de alguna pieza clave, para lo cual se hacen movimientos estratégicos e inversiones como el que parece haber hecho Apple con Samsung para asegurarse el suministro de las pantallas de sus nuevos iPhone.

Google invertiría en LG para asegurarse la producción de pantallas

Otro movimiento en esa línea es el que ha surgido según información de Electronic Times, que implicaría una fuerte inversión de Google en la división de pantallas de LG para asegurarse el suministro de pantallas flexibles para los nuevos Pixel.

Hablaríamos de una inversión de 880 millones de dólares y al parecer la empresa coreana se está planteando aceptarla, aunque aún no se ha concretado.

Es importante destacar que aunque LG tiene ya un historial comercial con pantallas flexibles y plegables, aunque sea mínimamente, con los Flex este rumor no implica que los Pixel 2 vayan a ser así. Hablamos de pantallas con tecnología OLED, algo clave sobre todo en el año en el que Apple podría dar el salto a este tipo de paneles tras dejar los IPS.

Las pantallas flexibles también se necesitan para poder crear diseños más rompedores como los de la línea de Samsung con la pantalla curvada ya que aunque la posición sea fija para lograr esa forma necesitamos que el propio panel no sea rígido.