El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus

El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus

Noticias y novedades

8 GB de RAM y doble cámara trasera: características del OnePlus 5

Las últimas cifras filtradas del nuevo OnePlus 5 hacen mención a su memoria y a sus cámaras. Se llegará a los 8 GB y contaremos con doble cámara trasera.

10 abril, 2017 09:40

Las últimas cifras filtradas del nuevo OnePlus 5 hacen mención a su memoria y a sus cámaras. Se llegará a los 8 GB y contaremos con doble cámara trasera.

Este año muchos fabricantes han optado por frenar ligeramente la carrera por aumentar el número de núcleos de sus procesadores y la cantidad de memoria RAM que incorporan sus nuevos dispositivos móviles. Sin embargo siempre hay excepciones y algún que otro modelo tendrá novedades.

Éste podría ser el caso del nuevo OnePlus 5, un terminal que esperamos se presente en verano y que nuevos rumores confirman que contará al menos con una versión con 8 GB de memoria RAM.

8 GB de RAM por primera vez en OnePlus

Ya el año pasado la firma lanzó modelos con 6 GB de memoria RAM, más que la mayoría de los terminales de gama alta de los principales fabricantes y parece que este año pretende repetir el movimiento.

De confirmarse estaríamos ante una situación peculiar y es que si bien OnePlus no es una de las empresas más grandes del sector sí que es lo suficientemente relevante como para tenerla en cuenta a la hora de comparar la RAM de su nuevo modelo con las de los tope de gama como los LG G6 o Galaxy S8. Podríamos hacer mención a los 6 GB del Galaxy S8+ con 128 GB internos pero al no venderse internacionalmente no será un rival directo.

Doble cámara y pantalla QHD

También este sería el terminal indicado para que la empresa diera un salto en dos aspectos diferentes.

Por un lado la pantalla saltaría a la resolución QHD, 2.560×1.440 px, dejando ya de lado los 1.920×1080 que lleva usando en sus gamas altas desde el inicio.También tendríamos novedades en el apartado fotográfico y es que OnePlus querría implementar un doble sensor trasero en la línea de lo que hacen los principales fabricantes en los terminales de gama alta, con la excepción de Samsung. El OnePlus 5 llegaría en la segunda mitad del año y se espera que tenga un precio inferior a los 500 euros, en el rango que han tenido los últimos dispositivos de esta empresa.