Un nuevo Call of Duty para Android llegará de los creadores de Candy Crush

Un nuevo Call of Duty para Android llegará de los creadores de Candy Crush

Noticias y novedades

Un nuevo Call of Duty para Android llegará de los creadores de Candy Crush

King, la empresa desarrolladora de Candy Crush, ha anunciado que empieza a desarrollar Call of Duty para Android y otros teléfonos móviles.

7 abril, 2017 08:01

King, la empresa desarrolladora de Candy Crush, ha anunciado que empieza a desarrollar un nuevo Call of Duty para Android y otros teléfonos móviles.

Cada cierto tiempo hay un juego que arrasa en los dispositivos móviles. Lo vimos hace muchos años con Angry Birds y también con Apalabrados o Atriviados. Más recientemente ese éxito se reprodujo con Pokémon GO, seguramente el paradigma de esta realidad.

En medio de ambos momentos hubo un estudio que dio con la tecla para fascinar a todo tipo de públicos. Hablamos de King, los creadores del ya mítico Candy Crush y de todas sus variantes. Pero ellos, ahora parte de Activision Blizzard, saben que estancarse es un peligro y es por eso que van a dar un giro de 180º.

Desarrollando Call of Duty para móviles

En un anuncio publicado en su web la empresa ha anunciado que tiene un nuevo equipo de desarrollo situado en Estocolmo, Suecia, donde van a comenzar un nuevo proyecto realmente inesperado.

Hablamos de trasladar Call Of Duty, una de las franquicias más importantes de los videojuegos, a la experiencia móvil, de una forma más elaborada de la usada hasta la fecha.

Ellos mismos son conscientes de la dificultad del proceso, que tendrá que mantener la esencia de lo que lo ha hecho triunfar en las consolas mientras que se adapta con éxito a las diferencias lógicas que encontramos en el mundo de los smartphones.

Sin saber aún nada de este desarrollo van avanzando que será algo fresco y social, por lo que mucho nos tememos que los fans más rígidos quizás no vean con buenos ojos la nueva propuesta.

Si Nintendo lo ha hecho, ¿por qué no?

Obviamente comparar a Super Mario con CoD no es lógico pero si una compañía tan alejada de los smartphones ha logrado un éxito directo como Super Mario Run y uno indirecto como Pokémon GO, al menos concederemos a King el beneficio de la duda.

Y para los que penséis que quizás no sean el equipo adecuado por su historial de juegos sólo recordar que los creadores de Crash Bandicoot fueron los que pocos años después nos han deleitado con joyas como The Last Of Us o Uncharted.