Noticias y novedades

Android 7 multiplica por 5 su presencia en dos meses

Poco a poco la presencia de Android 7 va aumentando y en los dos últimos meses ha multiplicado la misma por cinco aunque aún está en pocos móviles.

7 abril, 2017 07:12

Poco a poco la presencia de Android 7 va aumentando y en los dos últimos meses ha multiplicado la misma por cinco aunque aún está en pocos móviles.

Como cada mes, Google ha publicado los resultados del pastel de reparto de las versiones de Android, contándonos cuales son las que más base de instalación tienen y cómo varían con respecto a los meses previos.

Una vez más la versión más actual del sistema está en una posición débil aunque se ha reforzado en los últimos meses si bien esto es algo ya normal en el funcionamiento cotidiano de Android.

Android 7 está en 1 de cada 20 dispositivos

Nougat ha rozado este mes el 5% de instalaciones, en concreto el 4.9%, lo que lo posiciona como la cuarta versión con mayor número de terminales, algo decepcionante.

Una vez más la versión más extendida es Android 5 Lollipop, que tiene un 32% aunque le sigue muy de cerca la 6, Marshmallow, con un 31.2 %.

Android 4.4 Kit Kat está en uno de cada cinco modelos, un 20% del total, el doble de los que tiene Android Jelly Bean con un 10.1%.

Con respecto a lo que vimos en el mes de marzo la verdad es que no hay demasiados cambios.

Cuando Android O sea oficial Nougat empezará a tener relevancia

Como suele pasar año a año la versión previa a la última empezará a tomar importancia cuando se lance una nueva. Es cierto que los tope de gama se enfocarán a tener la versión más nueva pero la base mayoritaria, la que es capaz de mover una versión del sistema puestos arriba o abajo, aún se queda una o dos versiones por detrás.

En este caso, con Android 7 en la calle, son las versiones 5 y 6 las que son masivas y pasará lo mismo con Android 6 y 7 cuando la nueva, sea 8 o 7.x, se lance de forma global y no sólo en beta.