Android Auto te sugerirá direcciones en función de tu calendario

Android Auto te sugerirá direcciones en función de tu calendario

Noticias y novedades

Waze pronto será compatible con Android Auto: se inician las pruebas

Waze necesita integrarse con Android Auto, pero casi está solucionado: Waze alerta a los usuarios de su comunidad beta de dicha integración.

4 abril, 2017 14:18

Waze necesita integrarse con Android Auto, y casi está solucionado: Waze alerta a los usuarios de su comunidad beta de dicha integración.

Android Auto quizá no sea tan utilizada como debería, de ahí que Google decidiese expandir el sistema liberándolo en forma de aplicación. Y es que basta con instalar la app de Auto para que, al iniciarla, el móvil se transforme en un soporte de navegación compatible con aplicaciones. Todo evitando al máximo las distracciones de la carretera.

¿Qué apps son compatibles con Android Auto? Música, mensajería… Y también navegación GPS. Aunque, por extraño que parezca, se mantiene fuera una de las aplicaciones estrella en el guiado por voz: Waze. Tras más de un año de que anunciase su integración con Auto, Waze estaría en posición de realizar las primeras pruebas.

Waze inicia su camino a Android Auto

Han sido los usuarios de su comunidad beta quienes han advertido del movimiento: muchos han recibido un correo electrónico con la empresa como remitente en el que se avisa de las pruebas que realizará en el entorno de Android específico para vehículos. Dichas pruebas están dirigidas a automóviles con Android Auto integrado, no a los dispositivos que han instalado la aplicación específica.

No se dan ni fechas concretas ni enlaces de descarga: aún no existe ningún Apk con la versión específica de Waze para Android Auto. Esto es lo que avisa la empresa en el email enviado.

«… las pruebas en beta de Waze para Android Auto comenzarán pronto (no hay fechas todavía). Como parte de la preparación, queremos comprobar el interés de la comunidad de usuarios beta en tomar parte del proyecto de prueba. Nos encontramos en las primeras fases; y seguiremos informando conforme tengamos más detalles».

Si formas parte de la Comunidad Beta de Waze quizá tengas la oportunidad de acceder a la prueba de Android Auto. La empresa elegirá a los «testers» próximamente y según sus criterios.