Samsung Galaxy S8, primeras impresiones del que es, posiblemente, el móvil del año

Samsung Galaxy S8, primeras impresiones del que es, posiblemente, el móvil del año

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 Plus de 6 GB de RAM es real: precios...

Samsung va a comercializar un Samsung Galaxy S8 Plus con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno a un precio muy elevado.

4 abril, 2017 09:02

Parece que finalmente Samsung va a comercializar un Samsung Galaxy S8 Plus con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Antes de la presentación oficial de los nuevos Galaxy S8 y S8+ los rumores indicaban que habría una variante de al menos uno de los dos modelos con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Cuando el día 29 de marzo Samsung presentó sus nuevos dispositivos no hizo mención alguna a esta versión, y ahora sabemos por qué.

Llega a China a un precio elevado

La empresa lanzará una nueva versión del Samsung Galaxy S8 Plus con más memoria RAM y más almacenamiento interno que los que se han presentado de forma internacional.

Esta variante se pondrá a la venta exclusivamente en China y en un único color, el negro llamado Midnight Black.

El coste será superior como es lógico al de la versión que se venderá de forma internacional. Se habla de unos 6999 yuanes, lo que al cambio siginifica unos 1000 dólares.

Sin embargo a diferencia de lo que sabemos con las versiones que podremos comprar nosotros en este caso en el pack de venta se incluirá nada menos que un Samsung DeX, el accesorio que permite convertir este teléfono en prácticamente un ordenador de sobremesa siempre que le conectemos un teclado, un monitor y un ratón.

Este accesorio cuesta 149 € por lo que en el caso de que queramos comprar un S8+ con este accesorio saldría más a cuenta elegir este nuevo modelo, algo que mucho nos tememos no será posible fuera del país asiático a no ser que lo importemos.

Nos extraña bastante que Samsung haya optado por no ofrecer esta configuración no ya a nivel internacional sino quizá en algunos mercados alejados del chino.

No obstante es es cierto que allí las hojas de especificaciones de sus rivales son algo más altas que la de sus nuevos smartphones, motivo por el cual quizás se haya visto obligada a elevar la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento para competir de tú a tú aunque sea sobre el papel.