Nueva versión del emulador de PSP lista para descargar: PPSSPP 1.4

Nueva versión del emulador de PSP lista para descargar: PPSSPP 1.4

Noticias y novedades

Nueva versión del emulador de PSP lista para descargar: PPSSPP 1.4

Ya tenemos disponible PPSSPP 1.4, la nueva versión del emulador de PSP que nos permite jugar a propuestas de PlayStation portable en Android.

3 abril, 2017 10:47

Ya tenemos disponible PPSSPP 1.4, la nueva versión del emulador de PSP que nos permite jugar a propuestas de PlayStation Portable en Android.

Los usuarios de Android más aficionados a jugar seguro que conocen muchas propuestas y títulos pero es cierto que algunas de las mejores sólo están disponibles en otras plataformas, como las consolas. Para eso podemos hace ruso de los emuladores que hay disponibles para el sistema de Google.

Hace dos años os hablábamos del lanzamiento de un emulador de PSP para Android llamado PPSSPP, que nos permitía usar ROMs de los juegos de la consola de Sony en nuestros dispositivos. Poco a poco ha ido actualizándose y recientemente ha llegado a su versión 1.4.

Mejoras gráficas en la última versión

Esta nueva versión no añade increíbles mejoras pero sí que hay una bastante relevante, el soporte para la versión 11 de Direct 3D que permite mostrar mejores gráficos, aunque esto no afecte directamente a Android.

Además si ha mejorado el soporte para los dispositivos Android que tienen una densidad de píxeles por pulgada mayor de lo normal, es decir, los terminales más potentes y con mejores características.

También tenemos unos ajustes mejorados que añaden compatibilidad con los últimos dispositivos de audio por Bluetooth para que podamos utilizarlos mientras usamos este emulador.

Otra mejora añadida es la mejore de más compatibilidad con mandos de control por Bluetooth, lo cual es bastante demandado por muchos usuarios ya que asemeja el control mucho más a la videoconsola de lo que logra una pantalla táctil.

Este emulador está disponible de forma gratuita aunque hay una versión de pago que sirve simplemente para apoyar económicamente el trabajo de los desarrolladores ya que no añade ninguna característica distintiva.