Nokia 10 confirmado: la empresa rescatará el Nokia X original

Nokia 10 confirmado: la empresa rescatará el Nokia X original

Noticias y novedades

El Nokia 9 es prácticamente perfecto si los rumores se confirman

Empiezan las filtraciones y rumores de un nuevo móvil de Nokia, el llamado Nokia 9 con Snapdragon 835, 6 GB de RAM, escáner de iris...

3 abril, 2017 07:52

Empiezan las filtraciones y rumores de un nuevo móvil de Nokia, el llamado Nokia 9 con Snapdragon 835, 6 GB de RAM, escáner de iris…

Cuando Nokia anunció que estaría en el MWC las habladurías sobre un móvil de gama alta se dispararon. Se llegó a confundir un prototipo de Qualcomm con el nuevo buque insignia de HMD. Pero los días del congreso pasaron y no vimos más novedades que las esperadas, los Nokia 3, Nokia 5 y la versión internacional del Nokia 6.

El Nokia 9 empieza a cobrar protagonismo

Lo primero que llama la atención es que los rumores hablen de un Nokia 9 y no del Nokia 8 del que tanto se ha especulado y que no hemos visto salir a la luz.

Sin embargo las características de este supuesto modelo son aún más espectaculares. Remarcamos lo de supuesto porque como siempre decimos son fuentes anónimas las que mandan estos datos (por cuestiones obvias) y no hay forma de confirmarlos.

Lo primero que llama la atención es que Nokia apostaría por el Snapdragon 835 con una única configuración de RAM, de 6 GB, si bien sí que tendría dos de memoria interna, 64 GB y 128 GB.

Su pantalla sería de 5.5 pulgadas con resolución 2.560×1.440 px y tecnología OLED.

La cámara frontal sería de 12 Mpx mientras que en la zona trasera tendríamos dos sensores firmados por Carl Zeiss, con 22 Mpx cada uno. La batería tendría 3.800 mAh y contaría con un sistema de carga rápida Qualcomm Quick-Charge 4.

Entre las características distintivas estarían el escáner de iris, que Samsung ya usa en el Galaxy S8, la protección al agua IP68, el dado por descontado sensor de huellas y un sistema de sonido Nokia OZO.

¿Demasiado bueno para ser real?

Android 7.1.2 Nougat sería la versión elegida, en la línea de la marca de mantener la última versión posible en sus dispositivos.

No sabemos nada del diseño ya que las imágenes usadas corresponden a conceptos de cómo podría ser pero no hay nada filtrado más allá de los bocetos que publicamos hace poco.

Todos estos datos son realmente increíbles y de confirmarse estaríamos cerca de lo que podríamos definir como el móvil perfecto, al menos en la primera mitad de 2017. Sin embargo, esperaremos a ver si es real antes de lanzar las campanas al vuelo.