Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Noticias y novedades

Cómo se diseñó el Samsung Galaxy S8, descarga su libro oficial

¿Quieres conocer cómo se diseñó el Samsung Galaxy S8? La empresa ha publicado el libro con todos los detalles: textos y fotografías con todas las claves.

3 abril, 2017 14:32

¿Quieres conocer cómo se diseñó el Samsung Galaxy S8? La empresa ha publicado el libro con los detalles: textos y fotografías que revelan todas las claves.

No hay producto que salga al mercado que no pase por un intrincado proceso de diseño y fabricación. Especialmente los destinados a la gama más alta ya que, dado que han de «entrar por los ojos», estos deben ofrecer el mejor aspecto posible. Y con una competencia enorme dentro del sector de los smartphones, ¿cómo habrá sido el proceso de diseño del Samsung Galaxy S8?

Samsung ha publicado en su web un libro muy cuidado con detalles de todo el proceso de creación que influyó en su última criatura. Como curiosidad, diré que dicho libro es el formato digital del que nos dio Samsung en la presentación del Galaxy S8. Además de curioso está muy bien presentado: merece la pena que le eches un vistazo si sientes curiosidad por este precioso smartphone.

De los fondos de pantalla a los materiales: todo pensado al detalle

Puede gustar o no, que siempre hay gustos para todo, pero pocas dudas alberga un diseño que está orientado a maximizar la superficie de uso sin que aumenten las dimensiones finales del móvil. Ya hice una primera revisión del Galaxy S8 donde hacia hincapié en el que, para mí, es su mejor virtud: la superficie frontal y cómo se ve aprovechada. También las curvas de las esquinas, el suavizado de la pantalla Edge o cómo la superficie de la cara trasera se adapta a la mano ofreciendo un aspecto impresionante.

La pantalla infinita o Infinity Display del Samsung Galaxy S8 es la principal inspiración de todo el equipo de diseño, según detallan en la entrevista publicada en el libro. Los ingenieros desarrollaron técnicas especiales para curvar el cristal y la pantalla Super AMOLED; también para tornear el marco de aluminio con herramientas CNC. El Samsung Galaxy S8 es «progresivo»: no hay rupturas de diseño entre la pantalla, los contornos o la cara trasera.

Más allá de todas las flores que Samsung se echa en el libro, te recomiendo echarle un vistazo por lo bien maquetado que está y por toda la información que arroja. Puedes leerlo en la página de Samsung o descargarlo en PDF. También tienes acceso a todas sus imágenes en alta resolución (40 MB) o en resolución normal (10 MB).