Android ya es el sistema operativo más usado del mundo superando a Windows

Android ya es el sistema operativo más usado del mundo superando a Windows

Noticias y novedades

Android ya es el sistema operativo más usado del mundo superando a Windows

La era post PC parece que llega a las gráficas y por primera vez Android vence a Windows y se posiciona como el sistema operativo más usado del mundo.

3 abril, 2017 13:31

La era post PC parece que alcanza un momento importante ya que por primera vez Android vence a Windows y se posiciona como el sistema operativo más usado del mundo.

Hace unos años hablar de sistemas operativos con gente que no fuera especialista en informática significaba hablar de ordenadores de sobremesa o portátiles. A finales del siglo pasado algunos empezaban a utilizar las PDAs o asistentes personales, como se las conocía entonces.

Windows era el rey del mundo, figurada pero casi literalmente. Su sistema operativo era no sólo el más usado, sino casi el único, fuera de los nichos de informáticos o diseñadores. Nunca más.

Los smartphones empezaron a principios de este siglo a coger el relevo de los ordenadores y actualmente se posicionan como el principal dispositivo de uso masivo con sistema operativo. Sigue habiendo ordenadores, portátiles, servidores, tablets y más, pero el smartphone manda. Y Android es ya el sistema más usado para conectarse a la red.

El fin de una era

Como comenta Aodhan Cullen, el CEO de StatCounter, «Esto es un hito en la historia de la tecnología. marca el fin de la era de liderazgo de Microsoft en este campo que ha mantenido desde los años 80«.

Según las estadísticas de esta empresa Android es el sistema operativo más usado con un 37.93% del total mientras que Windows se coloca en segundo lugar con un 37.91%. Obviamente es una diferencia insignificante pero mes a mes seguirá creciendo y el sistema de Google se irá distanciando por la parte superior del de Microsoft.

La metodología utilizada por la empresa se basa en analizar el comportamiento de 2,5 millones de webs diferentes en las que se ha navegador generando más de 15 millones de páginas vistas.

Este paso del ordenador al teléfono inteligente también se ve en las estadísticas de iOs y de Mac, casi triplicando las primeras a las segundas.