El Samsung Galaxy Note 8 extenderá a toda la pantalla la sensibilidad a la presión

El Samsung Galaxy Note 8 extenderá a toda la pantalla la sensibilidad a la presión

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition existe y lo venderá Microsoft

Samsung lleva un paso más hacia delante su colaboración con Microsoft y pasará a ofrecer una versión especial del Galaxy S8 con más software de Microsoft.

30 marzo, 2017 18:07

Ayer pudimos ver por fin el anuncio oficial del último gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor en tamaño, Samsung Galaxy S8+ y entre las aplicaciones preinstaladas estará la suite ofimática de Microsoft, Office. En cambio, la colaboración va más allá con un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition.

Ya desde anteriores años, Samsung ha colaborado con Microsoft y ha incluido aplicaciones como Skype, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint en sus dispositivos. Estas aplicaciones pueden ser desactivadas y se encuentran también en el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+.

Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, con todo el software de Microsoft

Pero este año Samsung y Microsoft han aumentado su colaboración creando el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition. Un dispositivo con las mismas características y sistema operativo Android, pero con todas las aplicaciones de Microsoft preinstaladas, añadidas a las que ya vienen.

Encontraríamos aplicaciones de Microsoft como Outlook para correo o el asistente Cortana que permite conectar tu Android con tu ordenador Windows 10 para recibir notificaciones en él. También se espera la integración de OneNote para tomar notas junto a muchas otras posibles.

Por el momento se encuentra en preventa en las tiendas físicas Microsoft Store de Estados Unidos sin haber llegado aún a su web. Con el tiempo descubriremos si puede llegar a nuevos países.

El padre de Continuum apuesta por la competencia

Que quien haya creado la mejor opción en el mercado para, a través de un dock, convertir un móvil en un ordenador se una tan fuertemente con la competencia que realiza la misma función nos expresa una cosa. Microsoft quiere que se cumpla la idea y que los usuarios puedan usar sus servicios de esta manera. Aunque sea sin usar su plataforma, que nos habría gustado ver una bestia como el Samsung Galaxy S8 con Windows 10 x86.

El Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, como su venta en las Microsoft Store indica, será un dispositivo enfocado a aquellos que se basan en los servicios de Microsoft para su productividad ya sea personal o a nivel de empresa. Muchas son las empresas que basan su tarea en aplicaciones de Microsoft que tienen versión en Android y con el Samsung DeX pueden usarlas para trabajar cómodamente como si fuera un ordenador.