Las cámaras del Samsung Galaxy S8 son de dos fabricantes distintos

Las cámaras del Samsung Galaxy S8 son de dos fabricantes distintos

Noticias y novedades

Las cámaras del Samsung Galaxy S8 son de dos fabricantes distintos

El Samsung Galaxy S8, y S8+, sigue la línea de la marca y se asegura la producción montando cámaras con dos fabricantes distintos: Sony e ISOCELL.

30 marzo, 2017 19:34

El Samsung Galaxy S8, y S8+, sigue la línea de la marca y se asegura la producción montando cámaras de dos fabricantes distintos.

La historia se repite en torno al lanzamiento estrella del Samsung Galaxy S8. Son móviles muy buenos, no hay ninguna duda; caros, tampoco se puede dudar; y ofrecen lo mejor en captura fotográfica. Incluso sin montar sensores de cámara de Samsung por más que también se repita lo que ya vimos en el S6 y S7: dos fabricantes diferentes para los sensores que se distribuirán sin un criterio concreto. Al menos que sepamos.

¿Habrá diferencia con respecto a uno u otro sensor de cámara? No serán apreciables a simple vista: Samsung debe mantener la calidad y datos técnicos que prometen sus especificaciones. Pero cuando conocemos que uno de los fabricantes es Sony y el otro un ISOCELL de Systen LSI, una división de componentes de Samsung… ¿Cuál elegirías si pudieras hacerlo?

Mismos detalles técnicos, pero una cámara es Sony y la otra no

Las prestaciones que ofrecen los sensores de cámara de Sony están más que probadas: es el fabricante clave dentro de los móviles y, también, en el que uno piensa cuando habla de fotografía en smartphones. Uno de los sensores es el Sony IMX333 del que ya habíamos hablado anteriormente. El otro es el ISOCELL S5K2L2.

Los datos de ambas cámaras traseras son idénticos: 1/2,55 pulgadas de tamaño, auto enfoque con detección de fase Dual Pixel, estabilizador mecánico de imagen y apertura f/1.7. Como decíamos, deberían asegurar idénticas resultados para las capturas, pero ya sabemos que en los anteriores Samsung Galaxy esto no se daba al 100 %.

También los sensores delanteros de ambos teléfonos (Galaxy S8 y S8+) pertenecen a Sony e ISOCELL. En unos modelos de móvil encontramos un Sony IMX320; en otros un System LSI ISOCELL S5K3H1. 8 megapíxeles para la resolución de la imagen y muy buenos resultados según pudimos comprobar en vivo.

No puede detectarse qué sensor incluye el Galaxy S8 hasta que se compra

Al menos de momento ya que no existe un criterio concreto con el que se podría asegurar la elección de un modelo de sensor u otro. Una vez adquirido el Samsung Galaxy S8 se le puede pasar un test como AIDA64, el mismo que ha utilizado SamMobile para descubrir esta dualidad de Samsung a la hora de equipar su smartphone top en materia fotográfica.