El Samsung Galaxy S8 controlará tus objetos conectados gracias a Samsung Connect

El Samsung Galaxy S8 controlará tus objetos conectados gracias a Samsung Connect

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 controlará tus objetos conectados gracias a Samsung Connect

29 marzo, 2017 16:19

Samsung ha presentado un sistema de gestión domótico con el que controlarás todos tus objetos conectados desde el Samsung Galaxy S8.

Toda presentación de un gran móvil suele venir acompañada de multitud de accesorios y nuevas tecnologías con los que sacarle más partido al smartphone. Es el caso del Samsung Galaxy S8, un pedazo de teléfono en todos los sentidos que ofrece lo más moderno a sus usuarios. Y una de esas nuevas funciones es Samsung Connect.

Puede que el sistema te suene de Samsung Connect Auto, el dispositivo que comercializó el fabricante el año pasado para convertir casi cualquier vehículo en inteligente. Pero Samsung Connect a secas va mucho más allá: pretende servir de puente entre el usuario y todos los objetos conectados que haya cerca del Samsung Galaxy S8.

Samsung Connect permite gestionar desde dispositivos Bluetooth a domóticos

Quizá la comparación más acertada sea HomeKit de Apple, aunque Samsung Connect pretende ir más allá de la gestión de sistemas domóticos en el hogar. Este nuevo sistema viene integrado en el Samsung Galaxy S8: bastará una búsqueda para detectar dispositivos cercanos compatibles.

La compatibilidad con los distintos dispositivos irá llegando conforme Samsung Connect se asiente, pero ya existen diversas soluciones compatibles. Y las hemos probado: la sensación de controlar las bombillas de Phillips Hue desde Bixby, por ejemplo, es una tarea tan sencilla que basta con hablarle al asistente para que opere a través de Samsung Connect.

Gracias al asistente de Samsung podremos controlar los dispositivos del hogar.

Este nuevo sistema de conexión dispone de una aplicación dedicada que viene de serie en el Samsung Galaxy S8. A través de dicha app podremos buscar nuevos dispositivos, añadirlos a nuestra red y gestionarlos todos desde un único lugar. El control puede llevarse a cabo mediante la interfaz de la aplicación y también a través del reconocimiento de voz. Como decíamos, Bixby juega aquí un papel importante; con las pegas de que aún no está disponible en español por más que sí entienda algunas frases en nuestro idioma.

Samsung Connect llegará a otros móviles Samsung Galaxy

La presentación y el lanzamiento de este sistema de gestión para los objetos conectados se ha hecho durante el evento del Samsung Galaxy S8 en Nueva York, pero la aplicación no será exclusiva de este smartphone. Igual que ocurre con Samsung Pay, Connect llegará a otros smartphones de la marca.