Ya podemos comprar el Samsung Galaxy S8 y recibirlo antes que nadie

Ya podemos comprar el Samsung Galaxy S8 y recibirlo antes que nadie

Noticias y novedades

Los desarrolladores ya pueden adaptar sus apps al Galaxy S8 y LG G6

Android ya permite que los desarrolladores ya puedan preparar sus aplicaciones a los formatos de pantalla del LG G6 y Samsung Galaxy S8.

29 marzo, 2017 18:54

Tras la llegada del Samsung Galaxy S8 y el LG G6 nos encontramos con un nuevo formato de pantalla. Google anuncia que los desarrolladores ahora pueden adaptar sus aplicaciones a las pantallas alargadas.

Los nuevos teléfonos llegan en formato ultrapanorámico

Durante el Mobile World Congress conocimos al LG G6, uno de los terminales más prometedores del año. Su principal virtud reside en su pantalla casi sin bordes, que nos permite tener una experiencia más inmersiva.

Del mismo modo, el nuevo Galaxy S8 que ha sido presentado hoy incluye también este formato de pantalla, lo que nos permite aprovechar el frontal de la pantalla al máximo. Si bien este concepto ya lo conocimos en el Mi Mix, este terminal era demasiado grande, por lo que LG y Samsung han tenido que sacarse de la manga un nuevo formato.

Las pantallas de estos teléfonos tienen una relación de aspecto 18:9 y 18,5:9, por lo que más allá de las aplicaciones diseñadas para esta interfaz, lo cierto es que el resto de aplicaciones no están adaptadas para estas pantallas, lo que hace que nos aparezcan franjas negras en el teléfono o la aplicación sea escalada.

Sin duda un problema que nos puede hacer echarnos atrás en la compra de estos terminales.

Los desarrolladores ya pueden adaptar sus aplicaciones al LG G6 y Galaxy S8

¿Cuál es la solución? Google ha lanzado una nueva entrada en su blog de desarrolladores, en el que enseñan como adaptar una aplicación a este nuevo formato de pantalla.

Afortunadamente para los futuros propietarios de un LG G6 o un Galaxy S8, hacer que una aplicación sea compatible con este nuevo formato de pantalla es simplemente añadir una línea de código, por lo que lo más seguro es que todas tus aplicaciones favoritas se encuentren listas para la llegada de estos nuevos teléfonos. Al menos las que se actualicen con relativa frecuencia.