Conoce Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8

Conoce Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8

Noticias y novedades

Conoce Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8

Bixby es el nuevo asistente de Samsung, el cual llegará inicialmente en el Galaxy S8 con un botón dedicado para su uso.

29 marzo, 2017 17:20

Con la llegada del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ podemos ver la primera implementación de Bixby, el asistente virtual de Samsung con el que pretende que tengamos que hacer menos interacciones con nuestro móvil.

Ya lo conocíamos desde hace tiempo las filtraciones y hace unas semanas Samsung lo presentó oficialmente. Ahora ya podemos usarlo si tenemos un Samsung Galaxy S8 a mano ya sea en su aplicación dedicada o a través del botón dedicado que tiene en un lateral.

Bixby es el asistente personal de Samsung

Bixby llega para librarnos de los menús, de las aplicaciones una tras otra, de navegar con mil gestos. Para hacernos la vida más fácil. Podemos hablar con el asistente, el cual entiende el contexto de lo que le hablamos. Pero va un paso más allá pues es capaz de reconocer aquello que hacemos cuando tomamos el control. Por ejemplo, podemos decirle a Bixby «captura esto» en Google Maps y hará una captura, luego vamos a un chat y enviamos «¿nos reunimos aquí?» y Bixby enviará la captura de Google Maps.

No solo podrá escucharte, comprenderte y saber que estás haciendo cuando usas el dispositivo. También podrá ver a través de tu cámara. ¿Cómo? ¿Para que? Podrás iniciar Bixby y decirle que publique una foto en las redes sociales o que busque información sobre el objeto que tienes delante. De esta manera puedes hacer una foto a un objeto, Bixby lo reconocerá y te dirá donde y a que precio puedes comprarlo. También será capaz de reconocer un edificio y darte información de él y servicios como restaurantes cercanos.

El Galaxy S8 incluye un botón dedicado a Bixby, para acceso rápido al asistente.

Como buena inteligencia artificial, aprenderá de ti. De como haces las cosas y cuando las haces. ¿Pides un Uber cuando sales de trabajar? Pues Bixby, sin que le digas nada, te mostrará una tarjeta de Uber con el recorrido a la hora de salir del trabajo cada día ya con el recorrido que sueles pedir.

¿Quieres escuchar música? Bixby está integrada con Google Play Music para poder ofrecerte la música que tu sueles escuchar utilizando el amplio catálogo de Google. La integración también está presente con otras aplicaciones como Foursquare, Pinterest, Twitter, Google Translate y otras muchas además de las aplicaciones de Samsung.

¿Cómo se utiliza con su botón dedicado? Con un toque abriremos Bixby, un menú de inicio parecido a Google Now, mientras que si mantenemos pulsado el botón entraremos en el modo de control de voz.

Inglés y coreano con toques de castellano

Bixby llegará de salida junto al Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ en inglés y coreano, pero dado que está pensado para Estados Unidos, también entenderá algunas acciones en castellano. El soporte total para el idioma castellano llegará durante los próximos meses, después del lanzamiento de los teléfonos.