Samsung lo confirma: Volverán a vender el Note 7

Samsung lo confirma: Volverán a vender el Note 7

Noticias y novedades

Samsung lo confirma: Volverán a vender el Note 7

Los Galaxy Note 7 que Samsung pidió devolver podrán volver a ser vendidos como reacondicionados gracias al plan de reciclaje de Samsung.

27 marzo, 2017 16:12

Samsung ha anunciado un plan de reciclaje para sus Galaxy Note 7. En este plan piensan desde reciclar componentes en buen estado a incluso vender modelos en buen estado.

La historia de Samsung con el Galaxy Note 7 fue un autentico suplicio para Samsung. Tras una mal diseño del espacio interno para las baterías y no determinar sus problemas, tuvieron que retirarlos del mercado. Ahora podrán volver a vender sus teléfonos, con algunos peros, eso sí.

Samsung reciclará sus Galaxy Note 7 de tres formas distintas

A pesar del desastre del Galaxy Note 7, no podemos decir que Samsung haya gestionado mal el problema, y es que los coreanos supieron frenar las ventas y elaborar un plan de devoluciones mientras investigaban que sucedía con sus teléfonos. Hace cosa de dos meses nos contaron los resultados de la investigación, pero esto no fue el fin.

Fabricar los Galaxy Note 7 costó dinero, y es una inversión que los chicos de Samsung querrán recuperar; al menos la parte salvable. Una de las mejores técnicas para ello es el reciclaje, no solo una medida económica, sino medioambiental.

No van a meter todos los Note 7 en una batidora y mezclar los metales, sino que reciclarán los Note 7 de tres formas distintas. En primer lugar, los dispositivos más deteriorados si que servirán para recuperar materias primas que utilizarán en la fabricación de nuevos dispositivos. ¿Y qué ocurre con los móviles en buen estado?

Samsung reciclará sus Note 7 de tres formas distintas.

La venta reacondicionada, la más polémica

Pues bien, dos de las tres técnicas de reciclaje piensan aprovechar mejor esos componentes ya construidos. Los teléfonos que no funcionen correctamente serán reciclados aquellos componentes en buen estado, que serán utilizados para muestras de producción (no sabemos si volverán a construir más Note 7 o simplemente serán para otros terminales).

El Note 7 será vendido como producto reacondicionado en algunos países.

Sin duda el aspecto más polémico llega con aquellos Note 7 que se encuentren en perfecto estado. Una vez marcados como seguros, la compañía podrá venderlos como dispositivos reacondicionados al público. A un precio inferior al original, por supuesto.

¿En qué países podremos comprar de nuevo el Note 7? Aún no existe una lista oficial, ya que Samsung solo podrá venderlo en aquellos países donde las autoridades reguladoras y los operadores lo permitan.