El Xiaomi Mi6 se queda sin Qualcomm Snapdragon 835

El Xiaomi Mi6 se queda sin Qualcomm Snapdragon 835

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi6 se queda sin Qualcomm Snapdragon 835

La escasez del Snapdragon 835 de 10 nm se cobra otra víctima: el Xiaomi Mi6 saldría con el Qualcomm Snapdragon 821 ofreciendo el 835 más adelante.

16 marzo, 2017 14:51

La escasez del Snapdragon 835 de 10 nm se cobra otra víctima: el Xiaomi Mi6 saldría con el Qualcomm Snapdragon 821 ofreciendo el 835 más adelante.

Menuda guerra de procesadores a la que asistimos en la actualidad. Todos invirtiendo en procesos de fabricación con transistores cada vez más pequeños sin que el tamaño actual tenga la producción suficiente como para contentar la demanda. Gran parte de culpa la tiene el Qualcomm Snapdragon 835: a pesar de haberse presentado a principios de año, seguimos sin un móvil que disponga de este chip y se pueda comprar. Ni siquiera que pueda prometer una venta a corto plazo.

LG ha tenido que sufrir la escasez del Snapdragon 835 y apostar por el 821 en su LG G6. Igual que el HTC U Ultra. A Xiaomi le está ocurriendo lo mismo con el Mi6.

El Xiaomi Mi6 saldría al mercado con el Snapdragon 821 como versión «básica»

Que tampoco está tan mal, ojo, que el LG G6 no entraña ningún inconveniente a pesar de que disponga de un procesador de 14 nm. Es la moda: todos los fabricantes han puesto el ojo en los 10 nm, con Qualcomm, Samsung y TSMC sufriendo por ser capaces de abastecer la demanda.

Los fabricantes de chip están teniendo notables problemas para fabricar en 10 nm

Dado el retraso, y debido a que toda su competencia ya casi se encuentra en la calle o a punto de presentarse, Xiaomi habría tomado la decisión de vender su smartphone estrella en dos tandas: una con el Qualcomm Snapdragon 821; y, una vez el 835 esté disponible en suficiente cantidad, vendría un Xiaomi Mi6 con prestaciones superiores.

La futura versión premium podría pertenecer al mismo modelo ampliando la capacidad y la cantidad de memoria RAM. O, como ya hemos visto en estrategias anteriores, el fabricante chino podría apostar por un Xiaomi Mi6s incluyendo aquí el tan ansiado SoC.

Qualcomm Snapdragon 835, el unicornio de los procesadores

¿Y si al final este modelo no existe? Bromas aparte, llevamos hablando de él desde hace meses. Conocíamos de su desarrollo, su alianza con Samsung para su fabricación e, incluso, sabemos todos los detalles técnicos y especificaciones. Teniendo en cuenta que Samsung es líder en la fabricación de chips móviles, Qualcomm ya debería haber cubierto la demanda. Sobre todo teniendo en cuenta que la empresa no mantiene ningún acuerdo de exclusividad con el Samsung Galaxy S8.

El Xiaomi Mi6 será un smartphone a considerar tenga o no un 835. Y seguro que no se retrasa en exceso su presentación una vez el fabricante ha tomado la decisión de salir con el Snapdragon 821. ¿Lo veremos el mes que viene?