Los iconos y fondo de pantalla del Galaxy S8 son filtrados en su pantalla de inicio

Los iconos y fondo de pantalla del Galaxy S8 son filtrados en su pantalla de inicio

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 adopta el 3D Touch del iPhone para su Home virtual

Samsung tiene listo un panel OLED con botones virtuales que serían sensibles a la presión. Estaría presente en el Samsung Galaxy S8 y en el próximo iPhone.

15 marzo, 2017 10:19

Samsung tiene listo un panel OLED con botones virtuales que serían sensibles a la presión. Estaría presente en el Samsung Galaxy S8 y en el próximo iPhone.

En el anterior MWC 2017 Samsung presentó en público un par de tablets: la Samsung Galaxy Tab S3 y la Samsung Galaxy Book. Aunque parece que no fue lo único novedoso que se trajo a Barcelona, que estuvo enseñando dispositivos en pruebas en diferentes reuniones privadas con representantes del sector. Entre esas reuniones Samsung presentó una nueva tecnología para los paneles OLED que estaría presente en dos smartphones top de este año: el Samsung Galaxy S8 y el nuevo iPhone.

Como suele ocurrir, es una noticia que se encuadra dentro de los rumores, pero las fuentes son bastante fiables. Según dichas fuentes, Samsung ha mejorado su panel OLED con respuesta a los distintos niveles de presión. Sería un 3D Touch con el que el Samsung Galaxy S8 estrenaría funciones extra en pantalla gracias a su botón Home virtual.

Samsung Display desarrolla nuevos paneles OLED sensibles a los niveles de presión

Según The Investor, el proveedor de paneles OLED para el próximo iPhone, que no es otro que Samsung Display, habría desarrollado una tecnología para sus pantallas con las que complacer las necesidades del smartphone de Apple. El 3D Touch de las pantallas del iPhone reacciona al toque de los dedos ejecutando acciones diferentes según sea la fuerza con la que se apriete.

Más allá de que los paneles OLED sean compatibles con el 3D Touch del iPhone, el Samsung Galaxy S8 también apunta a que incluirá esa tecnología; aunque se reservará para el botón de Home virtual. De esta manera, el futuro smartphone dispondrá de sensibilidad a la presión en la zona de la pantalla reservada para el botón central. Y podrá ejecutar distintas acciones según lo fuerte que se apriete; sin que aún conozcamos cuáles son.

Samsung planea llevar la tecnología a otros móviles de la marca durante este 2017, más allá del Samsung Galaxy S8. Se habla del Samsung Galaxy Note 8, que se mantendría en desarrollo pese a lo que ocurrió con el modelo anterior. Este adoptaría el 3D Touch en toda la pantalla, de manera similar a lo que hace actualmente el iPhone.