Nokia 8 filtrado: diseño sin marcos y escáner de iris

Nokia 8 filtrado: diseño sin marcos y escáner de iris

Noticias y novedades

Los Nokia 7 y Nokia 8 no serían tan potentes como esperábamos

Sabemos que Nokia no se conformará con tener un catálogo de tres móviles con Android para 2017: está preparando los Nokia 7 y 8. Con un Snapdragon 660.

15 marzo, 2017 07:27

Sabemos que Nokia no se conformará con tener un catálogo de tres móviles con Android para 2017: está preparando los Nokia 7 y 8. Con un Snapdragon 660.

No ha habido un mejor resurgir de las cenizas que el de Nokia. Y eso que aún no podemos comprar sus smartphones en la gran mayoría de países, que lo que ha hecho este fabricante hasta la fecha es prometer la distribución global. Eso sí: con móviles tangibles y de excelente apariencia. Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6… Y los números seguirían con los 7 y 8.

Ya sabíamos que en Nokia tenían, al menos, un gama alta en proceso. Se esperaba que estuviera a la altura de lo que está presentando la competencia para este 2017, pero parece que no será así: los Nokia 7 y Nokia 8 serían menos potentes de lo que creíamos. Sin que por ello dejen de tener buenas prestaciones, como ya hace el Nokia 6.

Los Nokia 7 y Nokia vendrían con un Snapdragon 660

Este procesador no ha sido anunciado oficialmente por Qualcomm, pero ya está en pruebas. Incluso se ha visto algún benchmark con excelentes puntuaciones para ser un procesador dirigido a la gama media de smartphones. Por ello, no sería una mala elección para los Nokia más caros del catálogo, pero nos dejan un sabor agridulce si tenemos en cuenta que, al menos para el Nokia 8, esperábamos el Snapdragon 835.

Polémicas con los procesadores aparte, ambos smartphones, que podrían presentarse antes de verano de este año, contarán con un diseño metálico exquisito y con características de alto nivel. Pantallas Full HD y también Quad HD; es de esperar que para el Nokia 7 y Nokia 8, respectivamente (aunque podría ir por versiones normal y Pro, por ejemplo).

Además de la resolución de pantalla, los nuevos Nokia dispondrían de lector de huellas, carga rápida y cámaras móviles de alto nivel. Incluso, como se rumoreaba hace poco, puede que el Nokia 8 recupere la óptica Carl Zeiss que hiciera grande a las cámaras de Nokia en Lumia y en Symbian. Sería una muy buena noticia para todos aquellos que deseen comprarse uno.

Como vemos, Nokia sigue asentada en su cortina de humo mientras aprovecha para crear aún más expectativas. El Nokia 6 se vende en China como churros. Y el Nokia 3310 ha alcanzado un nivel de reservas que supera las expectativas del fabricante. ¿Veremos finalmente a la Nokia que todos esperamos? Este 2017 es el año clave: se espera que tenga un catálogo de smartphones Android que ronde los 7 modelos. Y solo llevamos 3.