Cómo adaptar un teléfono Android para ser usado por niños

Cómo adaptar un teléfono Android para ser usado por niños

Noticias y novedades

Google Play Family Link, la aplicación de control parental de Google es oficial

Google Play Family Link es una nueva aplicación de Google diseñada para que podamos tener control parental en los móviles de nuestros hijos.

15 marzo, 2017 16:49

Los smartphones son utilizados por todo el mundo, desde abuelos hasta niños, pasando por padres y madres. Google lanza una aplicación de control parental para dispositivos móviles.

Uno de los mayores temores de los padres reside en los peligros de la tecnología. Saber que hacen tus hijos con la tecnología suele ser complicado a menos que estemos todo el día encima. Google presenta su nueva aplicación de control parental.

Google Play Family Link, por fin Android tiene un control parental

¿Eres uno de esos padres que temen que su hijo pase demasiado tiempo utilizando el móvil? Alguien en Google ha debido pensar en esta idea, y han lanzado una aplicación para tener el control del móvil de nuestros hijos llamada Google Play Family Link.

¿En qué consiste esta aplicación? Pues bien, se trata de una especie de cuenta secundaria de Google a la que podemos tener acceso desde nuestro móvil.

A través de la aplicación podemos ver cuanto tiempo pasa nuestro hijo en cada aplicación y podremos establecer un límite diario de uso del móvil en una determinada franja horaria. La aplicación también bloquea las instalaciones de Google Play, de tal forma que nuestro hijo tendrá que solicitarnos permiso cada vez que quiera instalar una aplicación.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa de Google que nos hace preguntarnos por qué aún no teníamos esta característica en Android, y es que suele ser una característica que tenemos más vista en consolas, como la Playstation 4 o Nintendo Switch.

Google Play Family Link ya se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita. Sin embargo, al tratarse de una versión de prueba necesitamos solicitar una invitación a Google y residir en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la aplicación si que se encuentra en Español, será cuestión de tiempo para que acabe llegando a cualquier dispositivo.