El Samsung Galaxy S8 usará tu cara para permitir pagos móviles

El Samsung Galaxy S8 usará tu cara para permitir pagos móviles

Noticias y novedades

El Galaxy S8 tendrá versión de 6 GB de RAM y una resolución de pantalla mayor que el S7

Nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S8 y S8+ desvelan nuevas versiones, resolución de las pantallas y dónde se venderá cada modelo según procesador.

13 marzo, 2017 07:51

Nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S8 y S8+ desvelan nuevas versiones, resolución de las pantallas y dónde se venderá cada modelo según procesador.

Quedan dos semanas para que acabe la rumorología y las filtraciones del los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ pero mientras tanto seguimos conociendo nuevos datos.

Es el turno de los analistas de KGI que han confirmado algunos datos que conocíamos como las diagonales de ambos modelos o las fechas de presentación y de comercialización pero también nos han dado nuevos datos.

Más RAM y resolución de pantalla

Ya sabíamos que los dos modelos contarían con grandes diagonales. En concreto el Galaxy S8 se iría a las 5.8″ mientras que el S8 Plus alcanzaría unas elevadas 6.2″.

Lo que no sabíamos es que la resolución sería algo más alta de lo que esperábamos, ya que el si QHD normal, lo que llamamos 2K, tiene 2650×1440 px estos dos teléfonos contarían con una resolución WQHD+ de nada menos que 2960×2400 px, algo extraño dado el ratio de pantalla. Más lógico sería 2960×1400 que encajaría más con el ratio 18.5×9 que se había rumoreado para el S8.

Por otro lado los dos modelos en sus versiones internacionales tendrán 4 GB de memoria aleatoria pero en algunos mercados de Asia como Japón o Corea del Sur habrá una variante con 6 GB de RAM ya que al parecer los usuarios de esas localizaciones son más exigentes en ese aspecto.

En la imagen superior vemos ambos modelos con un protector blanco, ya que este no será uno de los colores disponibles. Según la misma fuente lo veremos en dorado, negro mate, negro brillante, azul rosa y violeta (en concreto el nombre dado es «orquídea»).

Exynos en Europa, Snapdragon en USA

Otro dato que se conocía es que habría dos variantes según el procesador, una con el Snapdragon 835 de Qualcomm y otra con el nuevo Exynos 8895.

Ahora sabemos que la versión con el chip propio de Samsung se venderá en Europa y en Asia, con dos excepciones, China y Japón, donde se comercializará la variante con el procesador de Qualcomm que será la que llegue también a Estados Unidos.

Se fabricarán más S8 que S8 Plus

Cuando Samsung presentó el S6 Edge no esperaba que la demanda fuera tan alta. Con el S7 Edge pasó lo mismo y era hasta difícil ver un S7 normal en la calle.

Seguramente sea ese uno de los motivos por los que tanto el S8 como el S8 Plus tienen las pantallas curvas. Dado ese dato, los analistas de KGI han dicho que los envíos de unidades no serán repartidos al 50%.

En concreto habrá 6 unidades del S8 por cada 4 del S8 Plus. Es decir, un 60% de la fabricación de Samsung se ha volcado al modelo más pequeño mientras que el resto queda para el mayor.

Pese a que parece que contradice al éxito de las versiones anteriores tiene lógica. El S8 tendrá una pantalla grande y será curvada, dos de los motivos del éxito de las versiones Edge. La mayor diferencia con el Plus será su diagonal, pero pese a ser menor será más grande que la de la mayoría de rivales.

Samsung apostará más por el S8 que por el S8 Plus

Se estima una producción de entre 40 y 45 millones de unidades en 2017, algo menos que los 52 millones de unidades enviadas del S7 el año pasado que no obstante contó con algo más de tiempo al ser presentado antes.

Samsung no quiere, por el momento, cámaras dobles

Cuando se filtraron las primeras imágenes del S8 sorprendió que no apostara por una cámara doble trasera. El motivo al parecer es que la empresa considera que la tecnología de los ISP duales aún no está lo suficientemente madura.

Es decir, ha preferido mejorar la tecnología actual que dar el salto a una que no podría darle los mismos resultados. Esto nos parece un acierto.

El 29 de marzo se despejarán la mayoría de las dudas que aún tenemos de estos modelos.