Qué es Carrier Services, la aplicación de Google que no conoces

Qué es Carrier Services, la aplicación de Google que no conoces

Noticias y novedades

Qué es Carrier Services, la aplicación de Google que no conoces

Google está preparando la llegada del estándar RCS, y para ello han lanzado una misteriosa aplicación en Google Play llamada Carrier Services.

13 marzo, 2017 16:16

En la Google Play Store ha aparecido una nueva aplicación de Google bastante misteriosa llamada Carrier Services. ¿Qué es y para qué sirve? ¿Será importante esta aplicación en un futuro? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Google es una compañía que lanza nuevas aplicaciones con bastante frecuencia, aunque no siempre son aplicaciones famosas. Hoy ha aparecido en Google Play una nueva aplicación que aparentemente no hace nada, pero que en un futuro podría ser más importante de lo que parece.

Google lanza Carrier Services, una aplicación que no sabemos para qué sirve

De la noche a la mañana Google ha lanzado una nueva aplicación en la Play Store. Dicha aplicación se llama Carrier Services y está cargada de misterio. Nadie sabe que hace ni para qué la ha subido Google, aunque por su descripción nos podemos hacer una idea.

Icono de Google Play Services, capturas de pantalla sin sentido y una breve descripción son los puntos clave de esta misteriosa aplicación que Google ha añadido hoy a la Play Store. ¿Qué es Carrier Services? Si leemos la descripción sacamos dos ideas principales:

  1. Carrier Services ayuda a los operadores móviles a proveer servicios a través de las últimas tecnologías móviles.
  2. Carrier Services incluye soporte para características mejoradas en la aplicación de Mensajes de Android.

Tal y como dicta la descripción, se trata de una tecnología que actuaría en segundo plano (de forma similar a Google Play Services). El objetivo de estos servicios es que los operadores puedan utilizar el nuevo estándar de comunicaciones RCS para enviar información a nuestro teléfono.

Aunque la parte más importante es la segunda, y es que Carrier Services parece ser el principal motor para que las aplicaciones puedan utilizar el estándar RCS para comunicarse, poniendo como ejemplo a Android Messages. Las «características mejoradas» de Android Messages, como envío de imágenes o chat grupales sin necesidad de tener conexión a Internet. La llegada de esta aplicación no significa que ya podamos mandar mensajes por RCS, por lo que hasta que nuestro operador no acepte el estándar no sirve para mucho.

De momento, Carrier Services es una aplicación que nos podemos descargar en Google Play únicamente si tenemos un teléfono de Google (Nexus o Pixel) aunque no nos sorprendería que acabe llegando a cualquier Android cuando acabe siendo una aplicación con sentido y propósito.