El Google Pixel XL 2 se cancela y será sustituido por uno con mayor pantalla

El Google Pixel XL 2 se cancela y será sustituido por uno con mayor pantalla

Noticias y novedades

El Pixel 2 no tendría jack 3.5 mm según un documento interno de Google

Según se ha podido ver en un documento interno del fabricante el nuevo Google Pixel 2 no contaría con jack de audio 3.5 mm, imitando al iPhone 7.

7 marzo, 2017 07:48

Según se ha podido ver en un documento interno del fabricante el nuevo Google Pixel 2 no contaría con jack de audio 3.5 mm, siguiendo la línea de algunos móviles de Lenovo o Apple.

Cuando el año pasado Google presentó su nueva marca de smartphones, los Pixel, los presentó como dispositivos de gama alta con un precio de gama alta. Sin embargo hubo un detalle que, en forma de broma, remarcó: tenían jack 3.5 mm.

Esta pequeña píldora estaba dirigida a Apple, que había decidido lanzar su iPhone 7 sin ese conector. Ni fue la primera ni sería la última, pero todos sabemos cómo se estudian las decisiones de la empresa de Cupertino.

El Google Pixel 2 parece que no tendrá jack de 3.5 mm

Hace unos días Rick Osterloh, el responsable de hardware de Google, confirmaba que habría un Google Pixel 2, en el marco del MWC, antes de final de año. Sería un dispositivo de gama alta, por lo que se descarta una bajada de precio. Más bien al contrario.

En 9to5Google han tenido acceso a un documento interno de Google que no han podido publicar pero que han comprobado que indica que el nuevo smartphone de la empresa carecerá de este conector.

No obstante en Google trabajan con diferentes prototipos de este nuevo dispositivo por lo que es posible que la decisión, si bien puede que ya esté tomada, pueda revertirse. Aún queda mucho tiempo.

Y de la resistencia al agua, ¿qué?

Este es otro apartado que ha sido filtrado y es que esta característica es cada vez más demandada y en Google lo saben. El nuevo modelo de Pixel podría estar dotado de alguna certificación IP.

También se ha hablado de la cámara que aunque parece no crecerá en resolución seguirá siendo el aspecto más importante de los Pixel  mejorará con respecto a su antecesor.