Los Google Pixel no se venden tan bien como a Google le gustaría

Los Google Pixel no se venden tan bien como a Google le gustaría

Noticias y novedades

Google Assistant ya lee los SMS, pero sigue sin hablar español

Google Assistant sigue avanzando en su control del smartphone. Desde ahora es capaz de acceder a los SMS. Por desgracia, seguimos sin el idioma español.

7 marzo, 2017 16:01

Google Assistant sigue avanzando en su control del smartphone. Desde ahora es capaz de acceder a los SMS. Por desgracia, seguimos sin el idioma español.

La Inteligencia Artificial de Google es de las más avanzadas dentro de una empresa tecnológica. No solo con sus experimentos en pruebas, también con el algoritmo de búsqueda web o con el asistente incluido en Android. Google Assistant no solo es capaz de interactuar con el usuario, también puede controlar el smartphone y aprende de las situaciones. Por ejemplo, acaba de recibir el acceso a los SMS.

Google Assistant ha aprendido a dominar los SMS del móvil. Desde ahora es capaz de acceder a ellos en los dispositivos Google Pixel para leerlos en voz alta o responder con otro SMS. Eso sí, el idioma español sigue ausente de la lista de novedades.

El asistente de Google puede interactuar con los SMS del móvil

Ha tardado, pero ya lo tenemos aquí. Podemos decirle a google Assistant que nos lea la bandeja de entrada o que envíe directamente un nuevo mensaje de texto. También podemos responder con la voz y dejarle la tarea más engorrosa al asistente: con un par de frases tendremos enviados los SMS sin tocar en ningún momento el móvil.

Esta nueva funcionalidad de Google Assistant no solo funciona con el cliente nativo de mensajes en Android, también es compatible con Hangouts y Facebook Messenger en el caso de que hayamos añadido estas aplicaciones como cliente de mensajes por defecto.

Según comentan en 9to5Google, la interacción con los SMS está activa en los Google Pixel con la beta 3.14 de la aplicación búsqueda deGoogle; aunque también debería de funcionar con la versión estable 6.13.

Un asistente genial limitado por el idioma

No soy de los que se quejan con el idioma de las aplicaciones pero, al tener que interactuar constantemente con la voz, resulta complicado hablarle a Google Assistant en inglés. Lo estoy probando en el LG G6, y funciona realmente bien. Echo en falta el idioma español, algo que, según parece, va para largo.

Google Assistant irá llegando a la gran mayoría de Android con versión 6 y 7. Con él vendrá la asistencia personal integrada en el móvil con interacción con los SMS. ¿Tienes ganas de probarlo?